Agosto 23, 2021

Girolami gana el pódium y lo pierde por sanción en el WTCR de Hungría

Competición

El argentino cruzó la meta en segundo lugar, pero fue relegado a la quinta plaza por sanción

Néstor Girolami, que el día anterior calificó cuarto, avanzó hasta la tercera posición en la línea de salida porque el piloto en cabeza no pudo ocupar su posición en la parrilla. El piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, al volante de su Honda Civic Type R TCR, remontó rápidamente hasta la segunda plaza, a pesar de un ligero contacto con otro competidor en la vuelta 1. Aunque con mucha presión por parte de sus inmediatos perseguidores, Girolami, con su impecable conducción, los mantuvo a raya. Incluso llegó a estar a 3 segundos del líder de la prueba. El argentino terminó segundo, pero ese pequeño roce al inicio de la carrera le valió una penalización de 5 segundos que lo relegó a la quinta posición.

Pese a todo, este resultado le permite situarse décimo en la clasificación de conductores, un puesto por detrás de su compañero, Esteban Guerrieri. Guerrieri, que había sufrido algunos problemas de equilibrio en su vehículo durante la clasificación, consiguió remontar de la duodécima a la octava plaza. Tiago Monteiro y Atilla Tassi entraron décimo y undécimo, respectivamente, al adelantar este último a su compañero en la recta final.

El mundial WTCR alcanza así la mitad de la temporada. Ahora toca descanso de siete semanas antes de la próxima cita: la visita inaugural al autódromo de Most (Chequia) el fin de semana del 9 y 10 de octubre.