Agosto 30, 2021

Verstappen gana en Spa sin competir y Espargaró se luce en Silverstone

Competición

La lluvia torrencial obliga a suspender la carrera y otorga la victoria a Max como mejor clasificado

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se alzó con la victoria en el GP de Bélgica sin mover un dedo. Y es que las condiciones climatológicas adversas obligaron a suspender la carrera después de un par de vueltas tras el Safety Car. Hubo un intento de empezar la carrera bajo la lluvia. La fuerte lluvia hizo que el compañero de equipo de Max, el mexicano Sergio Pérez ‘Checo’ , perdiera el control de su monoplaza en el sector Les Combes, lo que puso fin a cualquier aspiración del piloto.

La salida se retrasó y aunque se llegó a realizar la vuelta de reconocimiento, pronto volvió a ondear la bandera roja. La visibilidad era nula; el agua inundaba el circuito. Después de tres horas de espera, la carrera volvía a empezar oficialmente encabezada por el Safety Car. Max, que se había hecho con la pole el día anterior, marchaba líder. Los pilotos de AlphaTauri Pierre Gasly y Yuki Tsunodamantenían también sus puestos clasificatorios, sexto y decimoquinto respectivamente. Checo, tras el accidente y a pesar de que Red Bull hizo un gran trabajo para reparar su vehículo, hubo de incorporarse en último lugar. Cuando la bandera roja se agitó por fin para suspender la competición definitivamente, sin posibilidad de disputar, ocupaba la vigésima plaza.

Así pues, reparto de la mitad de puntos y escasa emoción en la prueba de Spa. Esperemos que el tiempo respete el GP de Holanda la próxima semana y no empañe el espectáculo de la F1.

Espargaró parte primero y brilla en el MotoGP de Inglaterra

El sábado, Pol Espargaró, fue el más rápido de los entrenamientos y se hizo con la primera pole position de la temporada para el Repsol Honda Team. Marc Márquez, partía de una nada desdeñable quinta posición tras haberse caído en la sesión del día anterior. Aun así, marcó el décimo mejor tiempo.

Pol salió decidido a ganar y marcó el ritmo durante buena parte de la carrera. Estaba por ver si sus neumáticos blandos aguantarían. A doce vueltas del final, quedó claro que no lo harían y Pol vio cómo sus más directos competidores lo adelantaban. Aun así, mantuvo el tipo y defendió la posición, lo que le permitió cruzar la línea de meta en quinto lugar. Pol obtuvo así su mejor resultado y el mejor resultado del equipo. Marc se había despedido de la carrera en la primera vuelta al colisionar con Jorge Martín (Pramac Racing Team) y caer los dos, hecho por el que el piloto catalán acudió a disculparse personalmente.

La siguiente cita es el circuito de Aragón. Pol llega en excelente forma y para Marc es casi un talismán: siete veces ha resultado vencedor en este trazado. Grandes expectativas para este GP que se celebrará el 12 de septiembre.