Septiembre 20, 2021

Márquez y Espargaró demuestran su excelente progresión en San Marino

Competición

Los pilotos de Repsol Honda terminaron cuarto y séptimo

Buenas sensaciones y buenos resultados para los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró, que este domingo en el GP de San Marino lograron colarse entre los diez primeros clasificados. Marc peleó con uñas y dientes durante toda la carrera hasta afianzarse en la cuarta posición, mientras que su compañero Pol fue séptimo.

Todo el mundo estaba pendiente del cielo cada vez más cubierto de nubes. De hecho, mientras los pilotos se colocaban en la parrilla de salida, chispeaba sobre el circuito de Misano. Por suerte no fue a mayores y durante las primeras 27 vueltas, los pilotos rodaron en seco. En cuanto se apagaron las luces, Marc salió como una exhalación en su RC213V y rápidamente se incorporó a las cinco primeras posiciones. Marc se las tuvo que ver con Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) y Álex Rins (Suzuki), aunque este último terminaría cayendo en la vuelta 17.

Marc no se dio por vencido en ningún momento. Hacia el final de la carrera, le arrebataba la cuarta plaza al australiano Jack Miller (Ducati), al que incluso sacó bastante ventaja y cruzar la meta con tranquilidad. Marc se anota así su primer top cinco consecutivo desde su regreso a la competición. Pol, por su parte, también realizó una buena salida e incluso trataría de alcanzar a su compañero de equipo. En la última vuelta, adelantó a su hermano Aleix Espargaró (Aprilia) y se colocó séptimo.

Alegría, pues, por la progresión, ritmo y resultado de ambos pilotos, que se sitúan en la novena y decimocuarta posición, respectivamente, en la clasificación general del Mundial. A falta de cuatro pruebas para su conclusión, el Campeonato de MotoGP se trasladará el primer fin de semana de octubre al Circuito de las Américas en Austin (Texas). Con Marc y Pol cada vez más seguros e inspirados, la carrera promete.