Septiembre 27, 2021

Lo que nadie imaginaba: Verstappen sale último y termina segundo

Competición

El piloto de Red Bull volvió a obrar su magia en el circuito de Sochi

Max Verstappen partía este domingo al fondo de la parrilla en el GP de Rusia por dos motivos: la penalización de tres posiciones que recibió el fin de semana pasado en Monza a raíz del incidente con Lewis Hamilton y la decisión del equipo Red Bull de realizar cambios en la unidad de potencia de su monoplaza. La carrera no se presentaba nada fácil para el joven piloto neerlandés, pero demostró estar a la altura de las circunstancias.

El autódromo de Sochi ha sido, desde su inclusión en el calendario de la F1 en 2014, una plaza fuerte de Mercedes. Siete de siete pruebas ganadas contando la de este año, en la que Lewis Hamilton volvió a llevarse el gato al agua. Teniendo en cuenta esto y la gran desventaja de partida, Max no podía imaginar que acabaría subiendo al podio. Salió con la idea de minimizar daños y como el mejor de los soldados, cumplió con su misión. Sí, perdió el liderato del Mundial ante Hamilton, pero se sitúa tan solo a dos puntos de él. El forcejeo por el título continúa. En Sochi, Max ha vuelto a demostrar que se crece ante las situaciones adversas. Escaló desde atrás, algo que requiere paciencia y destreza, y cuando en las últimas vueltas apareció la lluvia, que para unos supuso el caos (por ejemplo, para su compañero de escudería, Sergio Pérez, que terminó noveno), para Max resultó ser una ayuda providencial.

También la lluvia pasó factura a los pilotos de la Scuderia AlphaTauri, para quienes no fue el mejor fin de semana. A pesar de que la calificación no fue especialmente bien, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda consiguieron mantener un buen ritmo durante una parte de la carrera . Al final, sin embargo, la lluvia hizo que los dos pilotos acabaran fuera de la zona de puntos. El primero cruzó la línea de meta en decimotercera posición, mientras que el segundo, que indicó que el equilibrio de su coche necesita ser analizado para mejorar el rendimiento, lo hizo en decimoséptimo lugar.

La Scuderia AlphaTauri vuelve a casa con nuevos datos para mejorar su actuación cuando el tiempo se convierte en un factor decisivo, mientras que en Red Bull lo hacen con la satisfacción del trabajo bien hecho. Impecable la estrategia del equipo Red Bull e impecable la actuación de Max, que mantiene intactas sus aspiraciones a hacerse con el título de campeón del mundo de la F1 este año. El próximo Gran Premio se disputará en Turquía en dos semanas. Máxima emoción para esta nueva cita de un campeonato que entra ya en su recta final.