Octubre 18, 2021

Guerrieri mantiene intactas sus aspiraciones al título

Competición

El piloto argentino del ALL-INKL.COM suma 23 valiosos puntos en Pau-Arnos

Esteban jugó bien sus cartas este fin de semana en el circuito francés de Pau-Arnos. En la primera de las carreras consiguió terminar cuarto y aunque parecía que podría terminar quinto en la segunda, el caos en que se convirtieron las últimas vueltas, perjudicó al argentino. Esteban peleó su posición, pero no salió bien de la chicane y quedó relegado a la séptima plaza. Sus intentos por adelantar fueron en vano.

Con todo, el bonaerense consiguió sumar 23 puntos y sigue siendo un firme candidato al Mundial. A falta de dos pruebas, Esteban se sitúa tercero en la clasificación general del campeonato, a 22 puntos del líder. Ignoramos el desenlace, pero lo que podemos asegurar es que la recta final de la competición va a ser, como poco, muy competida y emocionante.

Por su parte, su compañero del ALL-INKL.COM, Néstor Girolami empezó la carrera con muy buen pie, incluso llegó a ir por delante de Esteban. Tras permitir que este le adelantara, Néstor ejerció casi como caballero andante, manteniendo a raya a sus perseguidores para proteger la posición de su compañero de equipo. La sexta plaza hubiera sido una más que justa recompensa para él, pero Néstor fue perdiendo ritmo a causa de problemas en los neumáticos y la suspensión y acabó último.

Tiago Monteiro no arrancó bien el fin de semana. En la primera de las carreras, impactó contra una de las barreras y la suspensión de su Civic se rompió. El equipo tuvo que trabajar contrarreloj para tenerlo listo a tiempo. Tiago salió en undécima posición, pero realizó una muy buena carrera, lo que le permitió terminar duodécimo y arañar cuatro puntos. Finalmente, Attila Tassi se vio implicado en un choque que lo mandó a la decimoctavo lugar, pero remontó hasta situarse decimosexto.

La siguiente prueba de este Mundial de Turismos 2021 se disputará en el circuito italiano de Adria el 7 de noviembre. Será la penúltima. Más que nunca, hay que estar atentos.