Octubre 25, 2021

Fin de semana de dobles podios para Honda en Fórmula 1 y en Moto GP

Competición

Verstappen y Pérez se imponen en el Gran Premio de Estados Unidos

Max Verstappen se alzó con la victoria este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos. El secreto del piloto holandés del equipo Red Bull Honda y máximo aspirante al título: templanza y una habilidad al volante que no deja de sorprender. Max contuvo a su gran rival, Lewis Hamilton (Mercedes), especialmente en las últimas vueltas, para cruzar primero la línea de meta en el Circuito de las Américas en un final de infarto. El joven piloto recupera con brillantez el liderato del mundial y se pone 12 puntos por delante de Hamilton.

Y lo mejor es que no estuvo solo en el podio. El tercer puesto lo ocupó su compañero Sergio Pérez quien, una vez más y como ya nos tiene acostumbrados, batalló fieramente contra sus perseguidores y las altas temperaturas. Una pelea especialmente dura al fallar el sistema de hidratación de su vehículo desde el principio. Segundo doble podio seguido para el equipo Red Bull Honda y cinco pruebas aún por delante para proclamar al nuevo campeón. Nos vemos al otro lado de la frontera en México en dos semanas.

Márquez y Espargaró triunfan en el Moto GP de Italia

El campeonato de Moto GP se resolvía hoy en Italia. De hecho, a falta de dos carreras para poner el broche de oro al Mundial, ya se conoce el nombre del campeón de la categoría reina: Fabio Quartararo (Yamaha). Pero si por algo recordaremos el Gran Premio dell’Emilia-Romagna de este 2021 es por la espectacular carrera de Marc Márquez y Pol Espargaró. Los dos pilotos del equipo Repsol Honda terminaron primero y segundo, algo que no ocurría desde el GP de Aragón en 2017.

Tras este triunfo, Marc se sitúa sexto en la clasificación general con 142 puntos. Aunque el campeonato ya esté decidido, hay algo que el resultado de esta carrera pone de relieve: la soberbia progresión del equipo Repsol Honda y su firme candidatura al Mundial la temporada que viene. Marc vuelve a las andadas y con Pol a su lado, también en estado de gracia, 2022 promete. Ahora solo queda disfrutar de las dos últimas carreras en Portugal y especialmente, en Valencia. Y es que no hay mejor despedida que correr en casa rodeados de la afición.