Noviembre 3, 2021

Los mejores Concept Cars de Honda

Mundo Honda

Siempre que se acercan fechas importantes para el sector del automovilismo salen a la luz los llamados “Concept Cars”. Una oportunidad para las marcas, ingenieros y desarrolladores de dejar fluir la creatividad y la imaginación en el diseño de modelos avanzados a las necesidades del futuro. Algunos modelos conceptuales llegan a hacerse realidad, otros se quedan por el camino para adoptar nuevas formas y aportar nuevas soluciones. En este post, damos un repaso a los concept más icónicos de Honda.

Regreso al futuro, el Honda HPX

Damos un salto temporal para viajar a 1984. El Honda HPX, o “Honda Pininfarina Experimental” nace de la petición de Honda a Pininfarina, estudio responsable del Ferrari Testarrosa, de “viajar al mañana”. Lo más llamativo de su diseño es que no disponía de puertas, para acceder a los mandos había que saltar por encima al estilo más peliculero de la época. Lo más relevante, pero, no era su diseño, sino lo que escondía en su interior: el primer prototipo del motor del Honda NSX.

Pequeño pero resultón, el Honda EV-N

Si eres lector habitual del blog ya sabrás lo que significa el concepto “Kei car”, los pequeños modelos pensados en exclusiva para el público japonés. Su popularidad creció en el país nipón tras la IIª Guerra Mundial, cuando los automóviles todavía eran un objeto de deseo al alcance de muy pocos. Competidores directos de los modelos a dos ruedas, sus características permitían ahorrar dinero y acceder a sitios que los modelos convencionales no podían permitirse.

En este sentido, el Honda EV-N de 2009 reinterpreta a la máxima expresión todas las virtudes de los Kei cars. Un diseño clásico, minimalista, con capacidad para cuatro personas y con visión de futuro: su motor era eléctrico. Una propuesta advenediza orientada a la movilidad urbana.

El salto a la competición, el Project 2+4

La creatividad no tiene límites para Honda. Por eso en 2015 Honda se planteó qué pasaría si se unían lo mejor de un automóvil y de una motocicleta. ¿El resultado? El proyecto 2+4, un concept inspirado por la larga experiencia y trayectoria en la competición deportiva de Honda.

Concebido por  el estudio de diseño de motocicletas de Honda en Asaka junto al estudio de diseño de automóviles en Wako, el modelo se basó en la herencia de Honda en competición. Su exterior recuerda al legendario Honda RA272 de la Fórmula 1, aunque su interior guarda el motor de la Honda RC213V del Mundial de Moto GP y una caja de cambios DCT con seis velocidades.

Honda Urban EV Concept, la antesala del Honda e

El Honda Urban EV Concept ha sido uno de los modelos más reconocidos en los últimos tiempos. Ganador del Concept of the Year por la revista Automobile en 2018 y del Car Awards Design del Salón del Automóvil de Turín, su diseño lucía una línea moderna y sofisticada, así como un carácter retrofuturista. En el frontal destacaba una pantalla LED que mostraba el estado de la batería, daba sugerencias sobre la conducción y saludaba en varios idiomas. Además disponía de un perfil bajo y ancho que le conferían un aspecto más deportivo que el de su modelo final, el Honda e.

Honda NeuV, sumando inteligencia emocional

Otro concept car de reciente creación es el Honda NeuV (New Electric Urban Vehicle), un modelo totalmente eléctrico que destaca por presentar un innovador “motor emocional” capaz de aprender de su conductor. Una característica única que explora las ventajas de sus conductores. En ausencia de piloto y a través de la conducción autónoma, puede funcionar como un automóvil de uso compartido recogiendo a personas para trasladarlas a diferentes destinos.

Honda Sports EV, un futuro ¿no tan lejano?

En 2017, junto al Urban EV y al NeuV, también se presentó el Honda Sports EV, un biplaza con tracción trasera. Innovador y con un frontal rompedor, el equipo de desarrollo de Honda planteó el deportivo eléctrico definitivo. Un modelo compacto capaz de aunar la emoción y el disfrute en la conducción, junto a las últimas innovaciones tecnológicas. ¿Lo mejor de todo? Estad atentos a las futuras novedades de Honda… Nunca se sabe.

Bola extra: no todo tiene cuatro ruedas

 

Honda siempre se ha caracterizado por expandir las posibilidades de las personas. Por eso planteó una solución tecnológica capaz de conectar las personas con las sonrisas: el Honda RoboCas. Un pequeño compañero de viaje. Con un diseño inspirado en los modelos EV, el RoboCas es un robot eléctrico y autónomo capaz de trasladar cosas -y personas- de un lugar a otro.

Se presentó en el Salón de Tokio y rápidamente se ganó la simpatía del público asistente. El Honda RoboCas es una buena muestra de la voluntad y el compromiso de Honda de seguir explorando los límites tecnológicos aplicados a la movilidad. Un campo de pruebas ideal para hacer que los sueños sean una realidad.