Noviembre 8, 2021

Verstappen arrolla en México y Espargaró se marca un top 10 en Portugal

Competición

No hay dos sin tres: Max Verstappen y Sergio Pérez, concierto a cuatro manos

Los Red Bull de Max y Sergio partían de la segunda línea de parrilla por detrás de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Pero nada más arrancar la competición, Max adelantó a ambos sin apenas despeinarse y ya no dejó de liderar la carrera salvo por las pocas vueltas en que lo hizo Sergio, que de este modo se ha convertido en el primer piloto mexicano en encabezar una prueba y subirse al podio en casa.

El holandés hizo la carrera que quería: dominó en todo momento, marcó un ritmo muy superior al de sus rivales y no cometió errores. Mantiene la distancia en la clasificación general con respecto a Hamilton y ve un poco más cerca el trono de la F1. Por su parte, Sergio, aunque su ilusión era quedar segundo y casi lo consigue, logró una tercera posición y lo que es más, cautivó a su afición. Por tercera vez, los dos pilotos de Red Bull conquistaban el podio. Mención aparte merece Pierre Gasly. Estupendo el resultado del francés de la Scuderia AlphaTauri que terminó cuarto.

En menos de una semana, vuelve la emoción de la F1. Será en Brasil, donde se disputará el GP de São Paulo. Veremos a ritmo de quién suena la samba.

Sin Márquez, Espargaró vuelve a demostrar la progresión ascendente del equipo

Con Marc Márquez viendo la carrera desde casa a causa de la pequeña conmoción cerebral que sufrió el sábado pasado, mientras preparaba justamente la carrera de este fin de semana en el Algarve portugués, la responsabilidad de defender los colores del equipo Repsol Honda recaía en su compañero Pol Espargaró y en su sustituto, el piloto de pruebas alemán Stefan Bradl. Y no les fue mal, pues ambos puntuaron. Pol, que cruzó la línea de meta en sexto lugar, acabó entre los diez primeros por cuarta vez consecutiva, rubricando un fin de temporada brillante.

La carrera acabó abruptamente a dos vueltas para el final, a causa de un accidente que obligó a levantar la bandera roja. Esto perjudicó a Pol, que venía ganando posiciones, y también al piloto del equipo LCR Honda, Álex Márquez, que había estado peleando la tercera plaza, y el derecho a subirse al podio, a Jack Miller (Ducati) durante toda la prueba. La bandera roja truncó sus aspiraciones. Aun así, consiguió su mejor registro en todo el campeonato y finalizó como mejor piloto independiente.

El próximo fin de semana se corre en Valencia. Esperamos ver ondear allí la bandera de cuadros que dará por concluido este Campeonato del Mundo de MotoGP 2021.