Diciembre 5, 2021

Polémico duelo de titanes: Verstappen y Hamilton empatan en Arabia

Competición

Max Verstappen se jugará el título de campeón en la última prueba del Mundial

Max Verstappen se jugará el título de campeón en la última prueba del Mundial después de terminar segundo por detrás de su rival, Lewis Hamilton (Mercedes) en el GP de Arabia Saudí. Fue una carrera accidentada y envuelta en polémica: dos banderas rojas, un safety car físico y un puñado de safety cars virtuales que pusieron a prueba la paciencia de los pilotos y por si fuera poco, la controvertida colisión entre los dos aspirantes al título, Max y Lewis Hamilton, que se saldó con una sanción de 10 segundos para el piloto neerlandés de Red Bull por, supuestamente, no haber querido ceder la posición al británico, tal y como se le había exigido desde Control de Carrera.

La clasificación no fue buena para Max, que se salió de la pista cuando estaba a punto de lograr la pole. Aun así, partía tercero y dispuesto a todo. La primera bandera roja benefició al holandés que decidió no cambiar de neumáticos a diferencia del resto de pilotos del top 10. Pero el caos estaba a punto de desatarse. Poco después de relanzada la carrera, el Ferrari de Charles Leclerc impactaba contra el Red Bull de Sergio Pérez, que hizo un trompo y se vio obligado a abandonar. También Yuki Tsunoda, el piloto japonés de la Scuderia AlphaTauri, se vio involucrado en un incidente con Sebastian Vettel (Aston Martin), que no lo dejó fuera, pero lo hizo perder posiciones y ritmo.

El drama se produjo en la vuelta 37. Max desaceleró para permitir que Hamilton lo adelantara. El piloto de Mercedes dudaba si debía adelantar, al parecer, según alegó después, por no haber sido informado de que Max había recibido instrucciones para que le cediera la primera posición. El británico no frenó a tiempo y se empotró contra el Red Bull. Max fue penalizado con 5 segundos, que una vez finalizada la carrera, se convertirían en 10 y a partir de ahí, decidió abandonar la lucha y conformarse con el segundo puesto, consciente de la imposibilidad de remontar.

Mejor suerte tuvo el francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly, quien, a pesar de la dificultad de correr en un circuito nuevo y de lo caótico de la prueba, supo sobreponerse y realizar una gran carrera. De hecho, terminó sexto por delante de los dos Ferrari. Aunque empatados en lo más alto de la clasificación general, Max sigue siendo primero por contar con una victoria más en su haber. El campeonato se decidirá el próximo 12 de diciembre en Abu Dhabi, en una carrera que ya está dando lugar a encendidos debates y que será, seguro, no apta para cardíacos.