Febrero 2, 2022

El HondaJet suma y sigue con su entrega número 200

Mundo Honda

El HondaJet está de enhorabuena, y no es para menos. Desde que se presentó públicamente todo han sido buenas noticias para Honda. Su último logro, al alcance de muy pocos, es la entrega del HondaJet número 200 por parte de Honda Aircraft.

Comodidad, eficiencia, diseño rompedor y rendimiento inigualable

Con este hito Honda marca un antes y un después en el campo de la aviación comercial. La cifra no sólo refleja las altas capacidades tecnológicas del HondaJet, sino también el decidido esfuerzo por hacer realidad el mayor de los sueños del fundador de la compañía, Soichiro Honda.

Con más de 98.000 horas de vuelo, el HondaJet Elite es hoy el jet ligero más rápido del mundo, el que vuela a mayor altitud, el más silencioso, el de menor consumo de combustible y el que sigue emitiendo menos emisiones que todos los demás aviones comerciales de su clase. De hecho, desde 2017 el HondaJet es el avión más exitoso en su categoría. Entre los últimos reconocimientos recibidos, el Premio Top Flight 2021 de Aviation International News (AIN). Un premio que se suma a una larga lista de galardones como el «Premio de la Fundación para la Excelencia» del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (2018) o el «Premio a la Innovación en Aviación» del Consejo Internacional de las Ciencias Aeronáuticas (2014).

Entre las nubes, el origen del sueño

La aventura de Honda en el negocio de la aviación alza el vuelo en 1986 con la creación de una división exclusiva para este campo. Al frente de ésta estaba un jovencísimo ingeniero aeronáutico, Michimasa Fujino, que fue trasladado junto con un pequeño equipo de pioneros advenedizos a un centro de investigación en aeronáutica avanzada en Starkville, Mississippi.

Tras un periplo de dificultades, idas y venidas, la creatividad encontró su momento ideal. Una noche de finales de 1996 una idea dominó al futuro presidente fundador y CEO de Honda Aircraft. Soñoliento y sin tiempo que perder, Fujino arrancó una hoja de un calendario y esbozó su idea en el reverso: un jet con los motores montados sobre las alas. Una solución que permitía ganar espacio y reducir ruidos del motor. El resto es historia.

El HondaJet ya ha sido reconocido por más de 13 países de Europa, América Latina, el Sudeste Asiático, China, Oriente Medio, Estados Unidos, India y Japón, situando a Honda como la única compañía del mundo que aporta soluciones en todos los ámbitos de la movilidad humana. Y todo apunta a que seguirá expandiéndose por el mundo.