Febrero 4, 2022

10 ideas para viajes largos en coche con niños (y qué llevar contigo)

Mundo Honda

Han terminado las clases, estás fuera de la oficina, tienes las maletas preparadas y el destino localizado. Es hora de salir, pero… ¿Cómo vas a mantener entretenida a la familia durante todo el trayecto?

Os presentamos 10 ideas para hacer con niños durante un largo viaje en coche – y qué llevar encima para lograr un trayecto tranquilo -.

1. Descargar películas y series

Ya sea porque tienes pantallas en los respaldos de los asientos delanteros o porque tus hijos tienen tablet o cualquier otro aparato electrónico, prepara tu contenido favorito antes del viaje. Los juegos, las películas, las aplicaciones y los audiolibros son formas útiles de pasar el tiempo. Instálalos en los dispositivos de tus hijos y asegúrate de hacerlo la noche anterior para evitar malgastar los datos móviles.

2. “Bingo” para viaje por carretera

Todos conocemos el juego ‘Veo, veo’, pero… ¿Por qué no mezclarlo y jugar a una especie de bingo por carretera?

Imagina los cartones del bingo a partir de los elementos que veas por la carretera y reparte los puntos a quien cante ‘línea’ o ‘bingo’ primero. Elige elementos que veas o escuches durante el trayecto como automóviles de diferentes colores, el sonido de una bocina, un perro cruzando la calle u otros animales en el campo, etc. Podéis aumentar las apuestas con algunos premios simples, como golosinas o snacks.

3. Tiempo de dibujar

Prepara lápices de colores y una libreta; o quizá mejor, comprarles bolígrafos de agua especiales que no dejan marca. Sea como sea, mirar por la ventana en un viaje en automóvil puede despertar su creatividad. Dibujar mantendrá ocupados a los más pequeños durante mucho tiempo o los entretendrá hasta que les entren ganas de una buena siesta.

4. Prepara tus paradas

Planear paradas es una excelente manera de dividir el viaje. Os dará la oportunidad de estirar las piernas e ir al baño si es necesario; además de comprar más snacks, tomar un café o beber agua en una estación de servicio. Trata de planificar estos descansos con antelación para no acabar conduciendo durante largos períodos sin descanso.

5. El juego de asociar palabras

Este juego no requiere nada más que agilidad mental. Un adulto comenzará el juego diciendo cualquier palabra y el resto, por orden, deberá decir otra palabra relacionada o asociada a la que se haya dicho anteriormente. Por ejemplo: árbol – exterior – jardín – sol – clima – invierno – nieve – Navidad. La persona que no sepa decir una palabra asociada a la anterior en cinco segundos perderá y deberá empezar una nueva rond

6. Adivina la película

Crea una lista de reproducción con diferentes bandas sonoras de películas y series de televisión. Cuando suene una melodía familiar intentad adivinar a qué película o programa pertenece. Anotad los puntos para ver quién gana.

7. ¿Quién está a tu lado?

¿Estás atascado en caravana? A todos nos ha pasado. Aquí es donde emerge el juego ‘¿Quién está a tu lado?’ como distracción perfecta. Tenéis que mirar rápidamente por la ventana para ver quién está a vuestro lado (mira hacia varios lados para que no te pillen espiando a extraños). Una vez sepas a quién tienes por vecino, imagina e inventa en una historia de fondo para él. Ponle un nombre y una voz divertida y decide su destino.

8. Videoconsolas

Las videoconsolas se han utilizado para pasar el tiempo en casa durante años. Ahora tenemos consolas mucho más avanzadas que cuentan con una variedad de juegos divertidos y educativos para resolver problemas. La Nintendo Switch es la consola portátil más popular en este momento, pero hay muchos modelos más antiguos y asequibles que funcionarían igual en un viaje largo.

9. La cuenta atrás con bolsas de regalos

Si planeas hacer algunas paradas en el camino o visitar diferentes pueblos o ciudades, intenta llevarte alguna bolsa con pequeños obsequios o regalos por cada parada hecha o sitio visitado. Por ejemplo, puedes arrancar el viaje con un snack saludable, después podría ser un libro con una bebida, el tercero podría ser un juego para divertirse durante el último tramo del viaje, etc. Esto puede mantener la atención de los niños ocupada durante un buen rato.

10. Sesión de fotos

Dondequiera que viajes, no te olvides de tu cámara. Dales una cámara desechable o instantánea a tus hijos para que capturen sus animales de granja, paisajes, nubes y vistas favoritos.

Qué llevar contigo durante un largo viaje en automóvil

Snacks

Un elemento esencial para cada viaje, ya que los bocadillos y las golosinas pueden animar un largo trayecto.

Usa una caja con separadores y llena cada compartimento con un snack sabroso, como fruta, chips, galletas y dulces. Esto puede mantener tu automóvil limpio y ordenado y ahorrarte alguna que otra parada en las estaciones de servicio.

Una almohada y una manta

Si vas a hacer un viaje largo y planeas salir temprano o conducir durante la noche es probable que tus hijos quieran dormir un rato.

Llévate una almohada de viaje y una manta pequeña para que se sientan cómodos y a gusto.

Los esenciales

Más allá de asegurar que tus hijos estén entretenidos, también tienes que tener en cuenta lo siguiente. No olvides:

  • Medicamentos.
  • Toallitas (para manos pegajosas).
  • Agua.
  • Crema solar.
  • Ropa cómoda de recambio.