Marzo, 2, 2022

El viaje de Chiaki

Mundo Honda

Debes ser uno con el automóvil. Pero debe ser el automóvil correcto. La precisión sin velocidad no tiene sentido, la velocidad sin precisión condena al caos. Si lo aprendes, podrás conducir.

Noboru

Con estas palabras Noboru intenta explicarle a su sobrina Chiaki que estar al volante implica disciplina y no dejar que las emociones se apoderen de ti. “El viaje de Chiaki” es una serie de animación estrenada en el Festival Internacional de Cine de Sundance para presentar la nueva gama de Acura para 2022, con un papel protagonista para el nuevo NSX Type S.

Una historia trepidante

Velocidad punta y adrenalina. La serie de anime narra la emocionante aventura de Chiaki para derrotar a su némesis en la carrera más importante de sus vidas. La joven Chiaki es una piloto amateur que aprende a competir gracias a los sabios consejos de su tío Noboru. Una muestra perfecta de lo que representa Honda, la mezcla de pasión, legado y el espíritu para desafiar lo que todavía está por llegar.

La producción, a cargo de The Line Animation Studio, cuenta con una vibrante banda sonora capaz de mantener el ritmo a los bólidos más rápidos de la compañía nipona: la metalera banda femenina NEMOPHILA pone sus acordes al compás de los derrapes más extremos. ¿Sus protagonistas? El primer SUV de Acura, el MDX Type S, el sedán TLX Type S y la última expresión de rendimiento y precisión: el NSX Type S con una potencia de 600 caballos. Y por si esto fuera poco, en el final de la serie se puede ver un cameo muy esperado para la compañía japonesa…

Sobre Acura

Acura es la marca japonesa que engloba a los automóviles de alta gama de Honda para el mercado norteamericano. ¿El motivo? Consolidar la conquista del mercado norteamericano, allá por 1986, apostando por la innovación tecnológica y las calidades premium. Por eso Honda se convierte en el primer fabricante japonés en lanzar una división de automóviles de alta gama independiente capaz de forjar una nueva leyenda en el sector, ya que hasta el momento los modelos japoneses se caracterizaban por ser muy competitivos y económicos.

Pero Honda quiso dar un paso allá con Acura. ¿Su primer modelo? Como no podía ser de otra forma, el Acura Legend. Desde entonces Acura se ha hecho un nombre propio durante más de 30 años gracias al desarrollo del NSX. En 2022 el nuevo NSX Type S utiliza la tecnología más pionera con un diseño aerodinámico inspirado por la experiencia de Honda en el mundo de la competición. Una nueva experiencia deportiva que se mantiene fiel a su legado.