Potencia amable con el medio ambiente
Batería de iones de litio de 72 celdas, dos motores eléctricos compactos de gran potencia, un motor de gasolina de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. Un cóctel que arroja una potencia máxima de 135 kW (184 CV). Los dos motores eléctricos constituyen la principal fuerza motriz del Civic e:HEV. Mientras que las unidades de control de potencia, una en el motor y otra bajo los asientos traseros, más pequeña y ligera, proporcionan una aceleración y eficiencia extraordinarias.
Este conjunto propulsor avanzado es capaz de cambiar de manera fluida y automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión sin la intervención del conductor. Sin embargo, éste puede elegir el modo de conducción entre los cuatro disponibles: Eco, Normal, Sport e Individual (nuevo), que permite el control independiente del motor, la transmisión y el panel de instrumentos.
En última instancia, se persigue que no se superen los 110 g/km de emisiones CO2, o lo que es lo mismo, los 5 l/100 km de consumo combinado en las pruebas WLTP.
También se ha intentado minimizar el ruido dentro y fuera del habitáculo. Así, la sensación general es de suavidad y linealidad en el desplazamiento. Ya que si por algo se ha definido el Civic desde siempre, es por su solidez, su seguridad y su estabilidad. Algo que se ha querido reforzar en esta versión a través de la mayor distancia entre ejes y ancho de vía trasero.