Abril 4, 2022

Una caída impide que Espargaró se suba al podio en Argentina

Competición

Pol Espargaró confesó que las sensaciones no eran buenas y sufrió, pero peleó hasta el final

No pudo ser. El equipo Repsol Honda no consiguió puntuar en el GP de Argentina, disputado este domingo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Pol se cayó a falta de 11 vueltas para el final, cuando luchaba por hacerse con una plaza en el podio. Su compañero, Stefan Bradl, sustituto de Marc Márquez, quedó lejos de las posiciones que dan derecho a los puntos, al cruzar en decimonoveno lugar la línea de meta.

Pol, que partía desde el cuarto puesto de la parrilla, venía dispuesto a dar que hablar después de haber brillado en los entrenamientos del sábado. El de Granollers salió como una flecha y enseguida entró en la batalla por los puestos de cabeza. Iba marcando buen ritmo y a pesar de un error en la vuelta 7, que lo puso por detrás de Álex Rins (Suzuki), seguía postulándose como firme candidato al podio. Un error lo mandó al suelo, afortunadamente sin consecuencias. Es la primera prueba que no termina desde el GP de Cataluña de 2021.

Stefan, por su parte, se decantó por un rodaje mucho más conservador. El alemán, que compite en lugar de Marc, mientras este se recupera de su último accidente, escaló cinco posiciones hasta situarse decimonoveno en la clasificación final, pero no fue suficiente para rascar algún punto. La mejor posición obtenida por un piloto de Honda fue la del japonés Takaaki Nakagami. El piloto del equipo LCR Honda fue duodécimo y se anotó 4 puntos. Su compañero, Álex Márquez, quedó tres puestos por detrás, lo que le permitió arañar un punto.

El resultado no fue el que se esperaba, pero toca mentalizarse, y rápido, para la siguiente prueba, ya que se celebrará en apenas una semana. La competición se traslada al norte del continente americano, al Circuito de Las Américas en Austin (Texas). Aquí se correrá el próximo domingo el cuarto GP de este Mundial 2022, uno de los más competitivos hasta la fecha, puesto que en cada una de las carreras ha habido un podio diferente. La emoción está servida.