Abril 11, 2022

Sergio Pérez y Marc Márquez deleitan a la afición en un fin de semana accidentado

Competición

Después de tres años de ausencia, la F1 volvía al circuito australiano de Albert Park. Todo pintaba bien para el equipo Oracle Red Bull: Max partía segundo y Sergio, tercero. Para este último, Albert Park es un lugar especial. Aquí fue donde debutó en 2011 con el equipo Sauber. Aunque el Ferrari de Charles Leclerc nunca estuvo al alcance del piloto mexicano, lo que restó emoción a la carrera, Sergio rubricó una gran actuación, la mejor desde que ganara el pasado año el GP de Azerbaijan.

Para Max Verstappen, en cambio, que venía de ganar en Arabia, ha sido un fin de semana para olvidar. Lo que, en un principio, se perfilaba como un apasionante nuevo duelo entre el holandés de Red Bull y el monegasco de Ferrari, terminó convirtiéndose en un paseo para el segundo. En el momento en que el monoplaza de Max se detuvo de repente en la vuelta 39, todas sus aspiraciones se vieron frustradas y ya nadie más fue capaz de hacer peligrar la victoria de Leclerc. En dos semanas, el espectáculo vuelve a Europa, al pintoresco circuito de Imola. Veremos qué pasa.

Pese a los problemas técnicos y físicos, Marc y Pol dieron lo mejor de sí mismos.

Este domingo en el Circuito de Las Américas todas las miradas se dirigían hacia Marc Márquez. El piloto que más victorias ha logrado en este circuito: 7 desde 2013. Tras una larga racha, que dura ya dos años, de accidentes, lesiones, operaciones y recaídas, a pesar de lo cual nunca se ha rendido, Marc volvía a la pista dispuesto a darlo todo. La afición de Austin esperaba ansiosa su retorno con la esperanza de que fuera por la puerta grande.

Y aunque no venció, convenció. Vaya que si convenció. Si no hubiera sido por un fallo técnico en la misma línea de salida, que lo dejó varado y lo obligó a remontar desde la última posición, podría haber peleado, sin duda, por el podio. Escaló hasta 18 posiciones para terminar disputando la sexta plaza, nada menos que a Fabio Quartararo (Yamaha). Brilló con luz propia, como nos tiene acostumbrados. Pundonor el de Marc y también el del otro piloto del equipo Repsol Honda, Pol Espargaró. Debilitado por problemas estomacales, el catalán consiguió cruzar la meta decimotercero, en la zona de puntos. La próxima cita será en Portugal el 24 de abril, esperamos que con ambos en plena forma y dando guerra.