Abril 15, 2022

El nuevo HR-V suma otro premio de diseño Red Dot para Honda

Novedades

And the Oscar goes to… Bueno, no es un Oscar porque no estamos en el cine, pero la cosa va de premios. Concretamente, de diseño. Se trata, como más de uno habrá adivinado ya, de los Red Dot Awards. Y uno de los ganadores de la presente edición ha sido, justamente, un automóvil de Honda. La historia te suena porque no es la primera vez que un modelo de Honda es reconocido con uno de estos galardones. Pero no por mucho repetirse resulta menos emocionante.

Y es que un premio Red Dot no es cualquier cosa. Con el tiempo, los Red Dot Awards se han ido afianzando como uno de los sellos de calidad más codiciados dentro de cualquier ámbito en el que el diseño tenga un peso más o menos importante. Un jurado objetivo, constituido por un panel de 50 expertos de todo el mundo que se renueva cada año, analiza meticulosamente las candidaturas y otorga los premios en función de unos criterios determinados. Dichos criterios, además, se van adaptando con el fin de abrazar los inevitables cambios tecnológicos, sociales, económicos o ecológicos.

And the winner is…

El nuevo SUV compacto de Honda: el HR-V e:HEV. Toma así el relevo del Jazz e:HEV y el Crosstar e:HEV, que se hicieron con el premio en la categoría de mejor diseño de producto en 2021, y del Honda e que, en 2020, obtuvo el “Best of the Best”, la máxima distinción de entre todas las que se conceden. Un reconocimiento que pone de relieve, una vez más, la voluntad de innovación tecnológica y la búsqueda de la excelencia en el diseño que caracterizan a la firma japonesa.

El HR-V refleja fielmente la filosofía de Honda en lo que a diseño se refiere y que se puede condensar en tres palabras: moderno, minimalista y sencillo. Parece que sobran los motivos para que el HR-V pase a engrosar la lista de automóviles Honda galardonados con un Red Dot en el pasado, como el Honda S2000 en 2001, el Civic en 2006 y el Accord Tourer para Europa en 2008.

Como comentábamos, los criterios del jurado para la concesión del premio van variando a medida que la sociedad avanza. La última generación del HR-V, sin duda, refleja estos avances. Por ejemplo, en materia de sostenibilidad. Honda completa este mismo año la electrificación de los principales modelos de su gama en Europa, como fruto de su compromiso con una movilidad más verde. El objetivo es continuar hasta conseguir las cero emisiones de todas sus actividades y productos. El HR-V e:HEV, un híbrido autorrecargable, refleja, pues, el compromiso de la marca y de la sociedad, en general, por la preservación del medio ambiente.

Red Dot 2022, una edición memorable

Junto al HR-V, tres productos más de Honda han sido reconocidos con un premio Red Dot al mejor diseño de producto en sus respectivas categorías: la motocicleta NT110, el scooter ADV350 y el generador EU32. Es la primera vez que Honda resulta merecedora de este premio en todas sus tipologías de producto: automóviles, motocicletas y equipos de fuerza. Un hito histórico y un motivo más de enhorabuena para la compañía, que se erige en una de las grandes triunfadoras de los Red Dot 2022. Una edición para el recuerdo.