Abril 28, 2022

Honda Jazz, mejor coche pequeño del año en los premios What Car?

Mundo Honda

Honda sigue cosechando premios este 2022. En el año en que se completa la electrificación de toda nuestra gama, nuestros modelos híbridos siguen recibiendo distinciones en Europa por su diseño, por su tecnología y por sus prestaciones. Si hace unos días os hablábamos del HR-V e:HEV y su flamante Red Dot, ahora le toca el turno al Jazz.

No es un premio cualquiera

En esta ocasión, se trata del premio What Car? como mejor coche pequeño del año. Los What Car? Awards británicos se han constituido como uno de los galardones de referencia en la industria automotriz. Que un automóvil o su fabricante sean reconocidos con uno de estos premios significa mucho, ya que están considerados como los más influyentes del sector por su independencia, fiabilidad y elevada especialización.

Porque no cualquier automóvil puede presentar su candidatura a los What Car? Awards. Si han llegado a ser lo que son es porque los aspirantes se someten a examen previamente y por partida doble: en las carreteras del Reino Unido y en el circuito de pruebas del que dispone la propia organización del evento. Así que llevarse el gato al agua, o en este caso el premio en su categoría, hace que el vehículo en cuestión gane muchos puntos en términos de prestigio y marketing.

Parece pequeño, pero no lo es

En una época en la que, en principio, parecen estar de mucho más de moda los SUV, hay, sin embargo, coches pequeños que siguen acaparando todas las miradas. Es el caso del Honda Jazz, un automóvil compacto, pero que posee grandes cualidades. Por ejemplo, aunque a simple vista su tamaño sea reducido, lo cierto es que dispone de un interior muy espacioso y una gran capacidad de carga. Esto se debe a sus “asientos mágicos”, los Honda Magic Seats, con los que se puede jugar para adaptar el habitáculo al número de pasajeros o a las necesidades de carga de cada momento.

Además de ser asientos muy versátiles, son extremadamente cómodos, ya que son antifatiga. Todos sabemos bien, porque lo hemos sentido en nuestros huesos que, a pesar de viajar sentados, los trayectos largos resultan extenuantes. ¿Cuántas veces nos hemos bajado del coche como si nos hubieran apaleado? Pues bien, estos asientos están diseñados para proporcionar una mayor comodidad a sus ocupantes.

Caballo ganador

Así pues, gracias a su equilibrada combinación de versatilidad, comodidad y funcionalidad en el interior, a la implementación de sofisticados sistemas de seguridad y a su eficiente conjunto propulsor totalmente híbrido, el Honda Jazz reunía todos los requisitos para alzarse como mejor coche pequeño del año 2022. Y no lo dice cualquiera, sino What Car?, que lleva más de 40 años asesorando a compradores británicos en busca de su coche ideal.

Cómodo, eficiente, elegante, práctico y manejable. Con un diseño atractivo y respetuoso con el medio ambiente. Podríamos seguir: urbano, moderno, versátil… No hay duda, el Honda Jazz lo tiene todo. No por nada es el modelo de Honda más vendido en el Reino Unido. Todo un éxito y un justo ganador.