Mayo 2, 2022

Marc Márquez está de vuelta en Jerez

Competición

Marc Márquez consigue la cuarta posición, su mejor resultado del año, con una increíble salvada a cinco vueltas del final. Pol Espargaró alcanzó la 11º posición.

Puede que no sea el podio que Marc Márzquez buscaba, pero su cuarta posición en el GP de Jerez demuestra que está listo para competir al máximo. Frente a más de 60.000 aficionados, el espectáculo no decepcionó. Partiendo desde la quinta posición, la carrera transcurrió en una lucha por el podio entre Marc, Aleix Espargaró y Jack Miller. El trío se puso a prueba a lo largo de toda la carrera hasta el desenlace final.

Las vueltas pasaban, la tensión se acumulaba y los adelantamientos aguardaban. El polvorín se encendería en las últimas vueltas. Márquez atacaría a Miller y pasaría a ocupar el tercer lugar con solo cinco vueltas para el final. Pero llegó el momento decisivo de la carrera para poner la Honda RC213V al límite. El de Cervera tuvo un susto en la curva 13 que le obligó a sacar lo mejor de sí en una salvada de 65º que permitió adelantar a Miller y Espargaró. Marc no se amedrentó y se lanzó para superar a Miller en el último suspiro con una derrapada final que le permitió el mejor puesto del año. Por su parte, Pol Espargaró volvió a realizar una gran salida de carrera que le permitió recuperar posiciones y finalizar la carrera en 11º posición.