Mayo 6, 2022

Ir más allá de la movilidad del futuro: Honda, General Motors y Sony

Innovación

En Honda tenemos el firme compromiso de ayudar a la gente a expandir todo su potencial. Ser la fuente de energía para alcanzar sus sueños. Con este fin, en Honda queremos unir y alcanzar el disfrute y la libertad de la movilidad sin dejar una huella de carbono perjudicial para el medioambiente.

Por eso, desde Honda, hemos puesto todos los esfuerzos en ampliar nuestros objetivos y buscar las alianzas que nos permitan innovar e ir un paso más allá. Avanzar y liderar el cambio que está por llegar. Una transformación de la movilidad que nos afecta a todos. Y para ello, hemos buscado los mejores compañeros de viaje.

General Motors, más competitivos, más innovadores y más asequibles

Honda y General Motors unirán sus planes de desarrollo para impulsar una nueva serie de automóviles eléctricos que sacarán el máximo provecho a la arquitectura y la tecnología de ambas empresas, teniendo como pivote el uso de las baterías de nueva generación Ultium de la compañía norteamericana.

Este acuerdo supone abrir un nuevo capítulo a la relación entre ambas marcas, tras años de desarrollo conjunto de baterías EV. La previsión es poder lanzar al mercado, a partir de 2027, una nueva línea de vehículos 100% eléctricos que permitan estandarizar la tecnología eléctrica, garantizar calidades prémium e impulsar un mayor rendimiento y asequibilidad de los modelos respecto a los de combustión.

En este sentido, uno de los puntos clave del acuerdo será acelerar el cambio tecnológico de las baterías. Un factor crítico para alcanzar uno de los principales compromisos de Honda: tener un impacto neutro en emisiones para el año 2050. El punto de partida del proyecto será el mercado norteamericano y se focalizará en el desarrollo de modelos crossover que, con 13 millones de vehículos en circulación, es el más popular entre la población americana. A partir de ahí, se expandirá hacia nuevos mercados como el de China o América del Sur.

Sony, una nueva generación de sistemas de movilidad y servicios

La transformación de la movilidad es global. Por ello, en Honda hemos llegado a un acuerdo con Sony para profundizar en el desarrollo de vehículos eléctricos de alto valor añadido. El objetivo es impulsar una joint venture que entrará en acción este 2022. Una colaboración que permitirá lanzar una nueva generación de sistemas de movilidad y servicios alineados con las nuevas necesidades de los usuarios y el entorno.

Está previsto que en 2025 se lance al mercado el primer modelo eléctrico de la nueva compañía. Honda aportará todo su conocimiento y experiencia en la fabricación de modelos y Sony desarrollará la plataforma de servicios de movilidad (telecomunicaciones, redes, tecnologías de entretenimiento, etc.). Aunque Honda y Sony comparten muchas similitudes históricas y culturales, sus áreas de desarrollo tecnológico son muy diferentes.

La unión hace la fuerza. La transformación de la movilidad nos afecta e implica a todos. Uniéndonos con Sony, como con General Motors, queremos estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo. Adoptando un enfoque amplio y ambicioso que supere las expectativas y la imaginación de nuestros clientes.