Mayo 9, 2022

Verstappen gana en Miami; Girolami y Guerrieri se lucen en Pau Ville

Competición

Max Verstappen se proclama vencedor de la primera edición del GP de Miami

La apretada competencia entre Max y Charles Leclerc (Ferrari), que parece ser la tónica esta temporada, se saldó con la victoria del piloto holandés del equipo Oracle Red Bull Racing. Aunque Leclerc tuvo ocasión de rebasar a Max y lo consiguió tras la salida del safety car, lo cierto es que el neerlandés dominó toda la prueba desde la vuelta 10. Tanto que terminó cruzando la línea de meta en primera posición.

Su compañero, Sergio Pérez, marchó cuarto prácticamente durante toda la carrera. Intentó por todos los medios superar a Carlos Sáinz (Ferrari) y así ocupar el tercer puesto en el podio, pero al contrario de lo que ocurriera con Max, en este caso fue el de Ferrari el que se impuso al Red Bull. Para los pilotos de la Scuderia AlphaTauri no fue un buen domingo. Pierre Gasly colisionó con Lando Norris y no pudo finalizar, mientras que Yuki Tsunoda terminó duodécimo, fuera de la zona de puntos.

Max sigue segundo en la general, mientras que Sergio es tercero. La próxima prueba tendrá lugar en Barcelona el 22 de mayo. ¿Será de nuevo un cara a cara entre Red Bull y Ferrari?

Los argentinos del ALL-INKL.COM Münnich dan el doblete a Honda en la Carrera 1 de Pau Ville

Primera prueba del Mundial de Turismos en el circuito francés de Pau Ville y buen arranque para los dos pilotos del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Esteban Guerrieri y Néstor Girolami. Ambos terminaron primero y segundo en la Carrera 1 y además, finalizaron en el top 10 en la Carrera 2. Esto les permite ponerse por delante también en la clasificación general de la Copa del Mundo de Turismos FIA, a la espera de lo que ocurra en la próxima carrera en Alemania.

El también piloto del ALL-INKL.COM, el húngaro Attila Tassi, que partía de la pole en la Carrera 2, sufrió una colisión al principio mismo de la competición, lo que puso la victoria en manos de Mikel Azcona (Hyundai). Tiago Monteiro, por su parte, sí que se coló entre los diez mejores, junto a Esteban y Néstor. El mítico circuito de Nürburgring acogerá la segunda cita del calendario de WTCR 2022 el último fin de semana de mayo.