Mayo 23, 2022

Max y Checo demuestran su bravía en Montmeló

Competición

Los pilotos de Red Bull copan el podio por segunda vez esta temporada

Max Verstappen se alzó con la victoria en el Gran Premio de España disputado ayer en el circuito de Montmeló. Una victoria que, además de auparlo a lo más alto de la clasificación del Mundial de pilotos, hace que el equipo Oracle Red Bull pase a liderar el Mundial de Constructores, por delante de la que es, sin duda, la escudería a batir este año: Ferrari.

Justamente era un Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, el que partía de la pole en Montmeló. Max salía en segunda posición y todo parecía apuntar hacia una nueva batalla entre los dos pilotos. Sin embargo, a Max se le complicaron las cosas: primero, un trompo que lo hizo caer hasta la cuarta posición por detrás de su compañero Sergio Pérez y del piloto de Mercedes, George Russell, y luego por un DRS defectuoso que le impidió adelantar a Russell durante buena parte de la prueba.

Esto otorgaría a Leclerc una ventaja enorme sobre su máximo competidor. Pero si hay algo que nunca falla en la F1 es que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Y aunque la suerte parecía sonreír a Leclerc, las tornas se volvieron contra él en la vuelta 27. El monoplaza del monegasco empezó a perder potencia por lo que tuvo que tomar el camino del pit lane y abandonar la carrera abruptamente.

Con Leclerc fuera y una impecable estrategia de equipo, los pilotos de Red Bull consiguieron hacerse con el dominio de la prueba. Max cruzó en primer lugar la línea de meta ayudado por Sergio, que no solo entró a escasos 13 segundos por detrás del nuevo líder del Mundial, sino que, además, se anotó la vuelta rápida de la carrera. Russell terminaría siendo tercero. Por segunda vez esta temporada, los dos pilotos del Red Bull se suben juntos a lo más alto del podio.

Buena carrera también para el piloto de la Scuderia AlphaTauri, Yuki Tsunoda, que logró meterse entre los diez primeros y arañar un punto. Y ello a pesar de no sentirse cómodo por el excesivo calor. No le fue tan bien a su compañero, Pierre Gasly, que hubo de conformarse con la decimotercera posición, tras dañarse su monoplaza en un contacto con Lance Stroll (Aston Martin).

La semana que viene la F1 se traslada a uno de los circuitos más bonitos y complejos del Mundial, el trazado urbano de Mónaco. Leclerc corre en casa, pero los Max y Checo no retroceden ni siquiera para coger impulso.