Mayo 26, 2022

Honda Civic, un híbrido con un rendimiento inigualable y una conducción emocionante

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La fecha se acerca. Solo queda un verano de por medio. Y en otoño, uno de los lanzamientos más esperados en el mercado europeo: el nuevo Honda Civic. El histórico Civic, uno de nuestros modelos más representativos, incorporará a partir de este 2022 la versión más avanzada del conjunto propulsor full hybrid e:HEV. Con él, completamos la electrificación de toda nuestra gama en el Viejo Continente y buscamos consolidarnos como un sólido competidor en el segmento C.

Un derroche de tecnología

Si hay algo que caracteriza al nuevo Civic e:HEV son una eficiencia y gestión energética superiores. Algo que se ha logrado mediante las tecnologías más innovadoras. El Honda Civic combina una batería de iones de litio de elevada densidad y dos motores eléctricos compactos y potentes. A ello hay que añadir un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo, que ha permitido conseguir la mejor eficiencia térmica del sector y que, además, cuenta con un sistema de inyección directa optimizado. Traducción: una combustión mucho más eficiente.

Todos estos avances tecnológicos buscan avanzar hacia una movilidad más limpia y sostenible a través de la electrificación y de la progresiva reducción de las emisiones de CO2 hasta llegar a cero. El nuevo Civic e:HEV arroja una cifra de emisiones combinadas de CO2 de solo 108 g/km y un consumo de combustible de 4,7l /100km. Una eficiencia excepcional que no supone un sacrificio en términos de potencia: con 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par máximo, sigue siendo un automóvil potente.

Nuestro Civic viene equipado con una unidad de potencia inteligente (IPU) más pequeña y más ligera. Concretamente, es 23 mm más estrecha y pesa 1 kilo menos que las versiones anteriores. Sin embargo, su número de celdas es mayor. De hecho, con 72, es el que más posee de toda nuestra gama e:HEV. Gracias a su tamaño más reducido y a su ubicación bajo los asientos traseros, el espacio interior es más amplio y se mejora la funcionalidad.

Por otra parte, la unidad de control de potencia (PCU) bajo el capó permite cargar y descargar con mayor rapidez. Esto significa potencia adicional. El aumento de la densidad de potencia y el rendimiento de la PCU incrementan, a su vez, la potencia eléctrica, lo que le permite asumir más carga en el modo de conducción eléctrico. Y la guinda: hemos usado cableado de alta tensión con núcleo de aluminio, más liviano que el de cobre. Así, reducimos el peso hasta un 40%.

Cuando conducir se convierte en un placer

Es cierto. Hemos diseñado el nuevo Civic para garantizar que el conjunto propulsor e:HEV –lo que hace de él un vehículo eléctrico híbrido, vaya–, la dirección y la suspensión brinden el rendimiento, el dinamismo y la capacidad de respuesta que siempre han constituido los grandes atractivos de este modelo. Porque además de alcanzar unos niveles altamente competitivos en materia de eficiencia y emisiones, la idea era proporcionar al usuario una experiencia de conducción emocionante y placentera.

Así, el conjunto propulsor es capaz de cambiar automáticamente y de forma fluida entre los modos eléctrico, híbrido y de combustión sin el conductor tenga que preocuparse por nada. Eso sí, se le da la opción de escoger entre cuatro modos de conducción –Eco, Normal, Sport e Individual. Todos ellos permiten el control independiente del motor, la dirección y el panel de instrumentos con el fin de adaptar la respuesta del vehículo a cada situación específica.

Somos conscientes de que el silencio es un lujo. Por eso, hemos puesto especial cuidado en la eliminación de ruidos y vibraciones. El motor del Civic dispone de mayor aislamiento y por si esto no bastase, la aplicación inteligente de Control de Ruido Activo limita todavía más los rumores que puedan colarse en el habitáculo. No obstante, y como hay sonidos que sí gusta escuchar, el Control de Sonido Activo realza los tonos de carácter deportivo de la unidad de combustión interna. Porque el ruido nos encanta si nos hace sentir como si fuéramos en un coche de carreras.

Por último, y aunque son muchas más las virtudes del nuevo Honda Civic, cabe destacar el diseño del chasis, que también contribuye a esta conducción más cómoda y agradable. La respuesta de la dirección, por ejemplo, incrementa la sensación de conexión del conductor con el coche. Este es más estable gracias a una distancia entre ejes y a un ancho de vía trasero más amplios que los de la generación anterior. Más estabilidad, mejor amortiguación y más dinamismo.

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