Mayo 30, 2022

Luces en Mónaco con la victoria de Pérez y sombras en Mugello en MotoGP

Competición

Max Verstappen se sube al tercer escalón del podio junto a su compañero

Que el circuito urbano de Mónaco es exigente, nadie lo duda. Pero si a la dificultad del trazado, añadimos la lluvia y un accidente, la cosa se complica. Aun así, el piloto mexicano del equipo Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez supo sacar el máximo partido de la estrategia de carrera de su equipo para alzarse con la victoria, por primera vez en este Gran Premio. Su compañero, el defensor del título y actual líder del Mundial, Max Verstappen, cruzó la línea en tercera posición por detrás del Ferrari de Carlos Sáinz, lo que pone de relieve el poderío de los Red Bull una semana más.

Fueron dos las banderas rojas que marcaron esta séptima prueba del Mundial: la primera por la lluvia y la segunda por el accidente de Mick Schumacher (Haas). ‘Checo’ salía por detrás de los dos Ferrari, el del mencionado Sáinz y el del monegasco Charles Leclerc. Pero las paradas en boxes le permitieron rebasarlos a ambos y aunque tuvo que defenderse con uñas y dientes de Sáinz, el triunfo fue suyo en última instancia. Y además, volvió a subirse al podio con Max.

Por su parte, los dos pilotos de la Scuderia AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, quedaron fuera de los puntos en esta ocasión al terminar undécimo y decimoséptimo, respectivamente. Eso sí, Pierre protagonizó una remontada espectacular, desde la decimoséptima posición, al optar por los medios cuando los demás pilotos todavía llevaban los de lluvia. En dos semanas, nos reencontraremos con la F1 en otro circuito callejero, el de Bakú (Azerbaiyán). Y los pilotos de Red Bull llegan con la moral alta.

Márquez y Nakagami salvan los platos en Mugello

Mientras tanto, en el circuito italiano de Mugello, el equipo Respol Honda hubo de conformarse con la décima posición de Marc Márquez, que hizo todo lo que pudo para quedarse dentro del top 10. Peor le fue a Pol Espargaró, que tuvo que abandonar al principio de la carrera tras una caída, afortunadamente sin mayores consecuencias. Sí le fue bien al japonés del equipo LCR Honda, Takaaki Nakagami, quien rubricó una excelente segunda mitad de la carrera con varios adelantamientos que lo llevaron a terminar en octavo lugar. El mejor resultado para un piloto Honda en este GP de Italia.

La semana próxima, el Campeonato se traslada a Barcelona, donde se celebra el esperado Gran Premio de Cataluña. Pol podrá competir y tendrá la oportunidad de redimirse ante su afición; Marc, sin embargo, se pierde la prueba, ya que ha de viajar a Estados Unidos para someterse a una nueva cirugía en su húmero derecho. Confiamos en una pronta y exitosa recuperación del octocampeón para verlo volar de nuevo en las pistas.