Junio 6, 2022

Montmeló deja con las ganas al Repsol Honda Team

Competición

La suerte dio la espalda a los pilotos del equipo Repsol Honda

Este fin de semana, los puntos se esfumaron como agua entre los dedos para el equipo Repsol Honda. Y eso que Montmeló prometía. Pol Espargaró corría en casa, ante su gente. Y lo cierto es que al comienzo, todo pintaba bien, tanto para él como para su compañero, el piloto de pruebas alemán Stefan Bradl, sustituto de Marc Márquez.

Pol arrancó con fuerza. Lo espoleaba su afición. Llegó a alcanzar al grupo de cabeza y a situarse en cuarto lugar. Pero tras estas primeras vueltas rápidas, la carrera se convirtió en una auténtica pesadilla para Pol. El piloto de Granollers empezó a perder posiciones sin opción a remontar. Terminó cruzando la línea de meta en decimoséptima posición, muy lejos de la zona de puntos. Al parecer, podría tratarse de un problema de falta de agarre en su neumático trasero, que ya están investigando Honda y Michelin.

Para Stefan, la prueba acabó prematuramente. En la primera vuelta, el alemán se fue al suelo y no pudo continuar. La misma suerte tuvo el piloto japonés del equipo LCR Honda, Takaaki Nakagami. Takaaki cayó nada más salir y en su caída, se llevó por delante a dos pilotos más. El único que pudo finalizar en Montmeló y arañar un pocos puntos, fue el otro piloto del equipo LCR Honda, Álex Márquez, que salió último y logró remontar de forma espectacular hasta colarse en el top 10. Suya es la mejor actuación del fin de semana, en líneas generales, poco satisfactorio para ambos equipos.

Pero de nada sirve lamentarse. Más bien, los pilotos ya están pensando en el test que tendrá lugar hoy lunes y en seguir trabajando en la evolución de la Honda RC213V. En el horizonte se perfila ya el GP de Alemania, que se celebrará en dos semanas. Tras el GP de Assen, el último fin de semana de junio, habrá un parón de un mes. Así que toca exprimir al máximo las dos citas que quedan hasta ese entonces.