Junio 20, 2022

Max Verstappen consigue su sexta victoria del año en el Gran Premio de Canadá

Competición

Max Verstappen se escapa en el Mundial

Max Verstappen se escapa en el Mundial. El neerlandés tuvo una salida espectacular que le mantuvo en cabeza durante gran parte de la carrera. El campeón de Red Bull aguantó con inteligencia y sangre fría la presión constante de Carlos Sainz durante las 15 vueltas previas a la bandera a cuadros. Fue el colofón a un fantástico fin de semana en el que Verstappen se impuso con autoridad en su carrera para revalidar la corona mundial.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, tuvo que abandonar la carrera tras un fallo en el motor. Un abandono que se produjo en cuando el piloto mexicano iba décimo y seguía adelantando posiciones. A pesar de la adversidad técnica, ‘Checo’ continúa segundo en la clasificación con 129 puntos, 1 victoria y 5 podios.

La actuación de los de AlphaTauri no fue para echar cohetes. Pierre Gasly no consiguió entrar en la zona de puntos al terminar en la posición 14 y no ha podido recortar distancia con Fernando Alonso y meterse en el top 10 de la clasificación general del campeonato. Yuki Tsunoda se chocaba contra la barrera en la vuelta 49 al salir más rápido de lo debido de boxes. Un incidente que obligó a neutralizar la carrera y favoreció la lucha Verstappen – Sainz. Afortunadamente, el choque del japonés no perjudicó a Red Bull y Max no cedió al acoso de Ferrari.

La suerte es esquiva con los equipos de Honda en la prueba de MotoGP en Alemania

El circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania, al igual que sucedió con Montmeló nos ha dejado un mal sabor de boca a todos. La suerte, otra vez, fue esquiva con los pilotos del equipo Repsol Honda. Y es que el mejor y único clasificado fue el alemán Stefan Bradl que, el piloto probador y sustituto del añorado Marc Márquez, que quedó decimosexto.

Pol Espargaró, que por un momento fue el único Honda con puntos en pista, abandonó a falta de 8 vueltas sin que nada ni nadie pudiese evitarlo. Un fin de semana complicado para el de Granollers tras sufrir un doble accidente en los entrenamientos del pasado viernes. Dos caídas que, sin duda alguna, le han pasado factura.

Más de lo mismo para Takaaki Nakagami que intentó, sin éxito, mantenerse décimo. Se fue al suelo en la 24a vuelta, unos minutos después de que Álex Márquez entrase en boxes por un problema con el ‘holeshot’.

Después de 633 carreras consecutivas puntuando, Honda se va con las manos vacías, pro primera vez en 40 años, del Gran Premio de Alemania. La buena noticia del fin de semana ha sido que la recuperación de Marc Márquez, ganador en Sachsenring ocho veces consecutivas, avanza a muy buen ritmo tras su operación.