Junio 27, 2022

Un fin de semana difícil para Honda en Moto GP y en WTCR

Competición

A la caza de puntos para un complicado fin de semana en la Race of Spain de WTCR

En un circuito en el que la posición de salida es clave para el resultado final, el piloto argentino Esteban Guerrieri lideró a los Honda que participaron en esta prueba en el exigente circuito de Motorland, con una 11ª posición en la primera carrera, sorteando las posibles incidencias.

Conscientes de que este trazado no es el que más se ajusta a las características del Honda Civic Type R TCR, los pilotos de Honda optaron por exprimir al máximo sus Honda y disfrutar de la carrera con el objetivo de arañar puntos. Guerrieri terminó en ambas carreras por delante de su compañero en el equipo All-Inkl Muennich Motorsport, Néstor Girolami.

Tras el podio alcanzado el pasado 12 de junio, en Hungaroring, Guirolami se mostró optimista y satisfecho con la carrera de hoy, conocedor de las limitaciones que imponía el trazado aragonés para su Honda. Nestor Guirolami se declaró satisfecho por haber terminado ambas carreras sin problemas, valorando que han conseguido mantener el ritmo y sumar puntos.

La próxima parada del campeonato de WTCR será Portugal, en el Circuito de Vila Real, donde esperamos que el factor campo sea un revulsivo para uno de nuestros pilotos favoritos, Tiago Monteiro, que juega en casa.

Nakagami, onceavo, fue el mejor piloto de Honda en Assen

El Repsol Honda Team afrontó el Gran Premio de Holanda con la mitad de sus efectivos, por la retirada de Pol Espargaró tras sufrir intensos dolores en los entrenamientos libres, como consecuencia de las secuelas del accidente sufrido en Sachsenring el pasado fin de semana. Espargaró optó por avanzar en su recuperación y no correr en Assen ni la clasificación ni la carrera. Stefan Brad, el piloto probador que sustituye al Marc Márquez, quedaba cómo el único representante en carrera del equipo.

La dureza de las condiciones del circuito para el exigente pilotaje de la RC213V, junto con una meteorología caprichosa, impidieron que Bradl pudiera realizar una buena carrera, terminando, finalmente, en la posición de 18.

El japonés Nakagami fue el piloto de Honda que logró un mejor resultado al terminar 12º con la Honda del equipo LCR, mientras que su compañero de equipo, Álex Márquez, terminó 15º.

El parón de mitad de temporada permitirá a todo el equipo Repsol Honda trabajar duramente para recuperar las buenas sensaciones cara al próximo Gran Premio, con un Pol Espargaró totalmente recuperado y un Brandl enchufado sobre la exigente Honda, tras los test de Jerez del próximo mes de julio. Nos vemos el 7 de agosto en el circuito de Silverstone eh Gran Bretaña.