Junio 30, 2022

Superando lo insuperable: nuevo récord para el nuevo Honda Civic Type R

Innovación

“Insuperable”. Este es el calificativo con el que algunos medios especializados describieron, en 1977, la primera versión del Honda Civic Type R. Tras 25 años y cuatro generaciones, una vez más, lo hemos hecho: hemos superado lo insuperable con la quinta generación del que ya es uno de nuestros modelos históricos. Un compacto que viene a demostrar que, en Honda, seguimos forzando nuestros límites a través del que ha sido, es y seguirá siendo un referente de nuestro instinto más deportivo.

Marcando la diferencia en Suzuka

Desde su primera generación, éste ha sido uno de los automóviles más rápidos de su clase. Deportividad y eficacia en el sentido más estricto de la palabra. Por ello, este nuevo lanzamiento tenía que volver a arriesgar acercando las sensaciones del piloto a los aficionados a vehículos con carácter.

Con un crono de 2:23:120, el nuevo Civic Type R batió en abril de este año un récord en el mundialmente famoso circuito de Suzuka, siguiendo la estela de su anterior generación: recorrió la pista de 5,8 km en 2 minutos y 23,120 segundos (0,873 segundos más rápido que su predecesor). Un récord de vuelta para un hatchback de tracción delantera que nos recuerda que este deportivo ha llegado para ser más rápido, para ser mejor.

El tiempo de referencia se estableció durante la evaluación final del desarrollo de este nuevo modelo que llegará a Europa en unos meses.  Sin duda, nos encontramos ante el vehículo de desempeño más reciente en demostrar su valía en Suzuka, circuito famoso tanto por sus chicanes de alta velocidad como por sus desafiantes esquinas. Un banco de pruebas para automóviles Honda de alto rendimiento desde 1962.

De récord en récord

El anterior récord de vuelta con tracción delantera en Suzuka (2 minutos y 23,993 segundos) lo estableció el automóvil de desarrollo Civic Type R Limited Edition, en febrero de 2020. Antes de esto, nuestro Civic Type R GT de décima generación también batió el récord de vuelta de un tracción delantera en el Nürburgring Nordschleife, en el año 2017, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos.

Visto lo visto, ¡que pase el siguiente!