Julio 11, 2022

Segunda posición para Verstappen en el ecuador del campeonato

Competición

El piloto de Red Bull se mantiene líder de la tabla con 200 puntos

La de este fin de semana no era una carrera cualquiera. Los pilotos se preparaban para un formato especial con el segundo Sprint de la temporada. Una novedad a la que Max Verstappen supo sacar provecho consiguiendo la primera posición y sumando una ventaja de 8 puntos que le supieron a gloria.

En la carrera del domingo, el neerlandés alcanzó la segunda posición, justo por detrás de Leclerc (Ferrari), a quien le saca 37 puntos en la clasificación final. Es el segundo podio del actual campeón del mundo, que llega a la mitad de la competición con un total de 6 victorias.

La otra cara de la moneda fue la del ‘Checo Pérez’. El mexicano sufrió su tercer abandono tras un injusto roce con George Russell (Mercedes-Benz) al inicio de la carrera. Esto le arrastró al último lugar y, aunque intentó resistir, acabó renunciando transcurridas 27 vueltas. Tampoco fue un buen día para la escudería AlphaTauri. Y es que ni Pierre Gasly ni Yuki Tsunoda consiguieron sumar puntos al quedar en la 15ª y la 16ª posición, respectivamente.

Más allá de sus resultados individuales, tanto Pérez como Verstappen tienen algo que celebrar juntos. Tras correr “en casa”, la Red Bull Racing supera el ecuador del campeonato con 359 puntos y se convierte en la escudería con mejor puntaje.