Una nueva victoria. Un circuito con largas rectas y curvas muy veloces que Max Verstappen supo trazó a la perfección. El neerlandés nos ofreció un espectáculo que acabó de la mejor de las maneras para el piloto de Red Bull: líder indiscutible del Mundial con una ventaja de 63 puntos tras el abandono de Lecrerc en Paul Ricard. ¿Un golpe casi definitivo?
El duelo Leclerc-Verstappen se mantuvo vivo hasta el costoso accidente del monegasco en la decimoctava de las 53 vueltas. Un mal control del acelerador en la curva de Signes que sentenció una carrera en la que pasó de todo.
Sergio Pérez, que se mantiene su nivel y permanece tercero en el Campeonato, terminó cuarto tras no conseguir aguantar la tercera plaza ante Russell. El mexicano perdió una posición en la salida y, a tres vueltas para el final, se vio afectado por un Virtual Safety Car que aparecía justo cuando estaba dando todo de sí para subir al cajón. Un resultado que, aunque agridulce, nos recuerda que no todo está sentenciado en un Mundial…
La historia de los de AlphaTauri se repite, otra vez. Aunque esta vez fue Tsunoda quien se vio obligado a abandonar en la vuelta 20 tras haber chocado, nada más empezar la carrera, con Ocon (Alpine). El japonés, eso sí, se mantiene 16a con 11 puntos. También mantiene posición su compañero, Pierre Gasly, quien tampoco logró sumar puntos en Le Castellet tras quedarse a dos posiciones del top 10.