Agosto 1, 2022

Verstappen, magistral

Competición

Verstappen más cerca del campeonato tras una impecable remontada e imponerse en Hungría.

Verstappen lo ha hecho de nuevo. Una exhibición de pilotaje, con remontada y victoria final en el Gran Premio de Hungría, ante la mirada de los aficionados que ven como el piloto holandés pone más tierra de por medio a sus rivales en la lucha por el campeonato mundial. En el parón estival, Verstappen se va de vacaciones más favorito que nunca.

Tras una calificación complicada en la que los Red Bull de Verstappen y Pérez salían de la décima y onceava posición, respectivamente, lejos de la segunda posición de Leclerc y la tercera de Sainz, todo auguraba una carrera compleja en la que la estrategia, la elección de neumáticos y el trabajo del equipo en las paradas serían claves para arañar posiciones y sumar el máximo de puntos posibles.

Pero si Verstappen destaca especialmente por algo, es por su gran ambición y su capacidad de sorprender con un pilotaje agresivo y preciso a la vez. Así ha sido.  Acompañado de una actuación magistral de todo el equipo, con una estrategia impecable hasta el milímetro, el piloto holandés ha ido escalando posiciones hasta situarse a la cabeza y gestionar la distancia con su perseguidor, Lewis Hamilton. Por momentos ambos pilotos han hecho revivir a los aficionados los fascinantes duelos que protagonizaron la temporada pasada.

Sergio «Checo» Pérez se situa a cinco puntos de Leclerc en la lucha por el subcampeonato. El comportamiento de los Red Bull en las últimas pruebas permite soñar con un doblete en el campeonato.

El piloto Sergio “Checo” Pérez, ayudaba a su compañero de equipo a poner más puntos de por medio con su perseguidor, al entrar en meta por delante de Leclerc, terminando en quinta posición, mientras que el monegasco sólo pudo finalizar sexto. Cabe destacar que tras esta carrera “Checo” se queda a tan solo cinco puntos del piloto de Ferrari en la lucha por el subcampeonato y con la seria amenaza de desbancarlo en las próximas citas. El comportamiento dominador de los Red Bull en las últimas carreras invita a soñar con un doblete.

Por su parte, los pilotos de Alpha Tauri no han tenido un buen fin de semana. Ninguno de los dos consiguió pasar de la primera carrera de clasificación del sábado, saliendo Pierre Gasly de la penúltima posición de la parrilla y su compañero Yuki Tsunoda de la dieciseisava. Tras la salida, el piloto japonés tuvo muchos problemas para mantenerse en la carrera, pero finalmente pudo terminarla, a pesar de los muchos problemas técnicos. Por su parte, el francés Gasly protagonizó una meritoria remontada y consiguió escalar siete posiciones para terminar doceavo, muy cerca de los puntos.