Agosto 8, 2022

Espargaró salva puntos en Silverstone y Girolami sube al podio en Alsacia con su Civic

Competición

El exigente fin de semana del GP de Gran Bretaña se saldó con dos puntos para el equipo Repsol Honda, gracias a Pol Espargaró.

A pesar de que se dieron unas buenas condiciones para la carrera en Silverstone, una inoportuna caída de Pol Espargaró en la curva 4 en la vuelta de calentamiento condicionó el desarrollo de toda la carrera para el piloto y sus mecánicos, que se emplearon a fondo para poner la moto de Espargaró en condiciones para afrontar la carrera con garantías.

No obstante, a pesar de su buen trabajo, la carrera tuvo un desarrollo lento que perjudicó al piloto de Honda y que le obligó a renunciar a los puestos de cabeza. En la segunda parte de la carrera, aumentó el ritmo y la actuación de Espargaró también mejoró, consiguiendo mejorar su posición en carrera y cruzar la meta en la catorceava posición, justo por detrás del piloto japonés de LCR Honda Takaaki Nakagami, el mejor de ayer sobre una Honda. Espargaró sumó dos importantes puntos y mejoró respecto al curso pasado en este mismo circuito, consiguiendo ser cinco segundos más rápido.

Stefan Bradl, por su parte, no tuvo opción en ningún momento. Salió desde la cola debido a una penalización y, por tanto, sin opciones. El desarrollo de la carrera tampoco favoreció en nada su pilotaje, ya que recibió una nueva sanción durante su curso. No obstante, el piloto alemán, substituto de Marc Márquez, valoró positivamente, ya que le ha permitido acumular kilómetros en competición y recoger una importante información sobre el funcionamiento de la Honda.

El quinto podio de la temporada de Nestor Girolami conseguido en Anneau du Rhin, le consolida en el segundo puesto de la general y lo mantiene en la lucha por el título.

El piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Nestor Girolami, al volante de su Civic Type R TCR consiguió alcanzar un podio en la primera carrera, aprovechando la que fue su tercera pole position de la temporada y cerrando, con todo ello, una brillante actuación en esta primera mitad del campeonato.

El fuerte calor y un trazado complicado para las características del su Civic, con una larguísima recta que favorecía los intereses de sus competidores, no fueron impedimento para que el piloto argentino cuadrara una excelente actuación en la primera carrera de la jornada.  En la segunda carrera, Girolami consiguió además sumar más puntos con una sétima posición, que le confirman como candidato al campeonato.

Su compañero de equipo, Esteban Guerrieri, no tuvo tanta fortuna y tras pinchar tuvo que entrar en boxes y perdió una meritoria cuarta posición en la primera carrera. Finalmente conseguiría entrar décimo. En la segunda carrera, repitió resultado al perder la novena posición en la penúltima curva antes de llegar a meta.

El veterano piloto portugués Tiago Monteiro, por su parte, consiguió una meritoria sexta plaza en esta segunda carrera, situando a su Honda Civic Type R TCR como el mejor en esta segunda contienda. El portugués, con un pilotaje agresivo y decidido, consiguió rodar durante muchos momentos en cuarta posición, a pesar de que finalmente no pudo mantenerla en la larga recta del circuito alsaciano.