Agosto 25, 2022

¿Ahorrar en tiempos de inflación? Es posible con estos 5 hábitos

Mundo Honda

Termina agosto e, inevitablemente, llega el duro septiembre. Después del verano toca apretarse los bolsillos y, además, plantar cara a la inflación que estamos viviendo. Pero, que no cunda el pánico, ¿quién dice que no es posible ahorrar mientras sigues usando tu Honda?

Controla el equipaje

Distribuir correctamente el equipaje en el vehículo facilita que el mismo consuma mucho menos. Esto no solo supone un ahorro inmediato, sino que, además, mejora la vida útil de tu Honda.

Si todavía estás disfrutando de tus últimos días de vacaciones en familia, anota este consejo para el viaje de vuelta. Iréis mucho más seguros, evitaréis el llamado «efecto elefante», provocado por el desplazamiento de objetos sueltos, y tu bolsillo te lo agradecerá al llegar a casa. ¡Un win-win!

¡No hace falta ser mecánico!

¿Es posible mimar a tu coche sin tener grandes conocimientos de mecánica? ¡Claro que sí! Pasada la época estival, es el momento de cambiar esa bombilla que lleva fallando todo el mes, revisar la goma de los parabrisas, limpiar el filtro del aire… Una serie de mantenimientos básicos que puedes hacer tú mismo, sin necesidad de pisar ningún taller. Una vez hayas terminado, sentirás que tu Honda está como nuevo.

Eso sí, no caigas en el error de creerte Bob El Manitas cuando no toca. Y es que hay que dejar las cosas más importantes para los expertos. En los Concesionarios Oficiales Honda nuestros técnicos especializados estarán encantados de atenderte y mimar a tu Honda con nuestros  servicio de mantenimiento. Con lo importante, no juegues; no es sólo dinero, es también tu seguridad y la de los tuyos.

Marchas largas, pero sin abusar

Por norma general, conducir con marchas largas es una buena táctica para ahorrar un poco de combustible. Ahora bien, como todo en esta vida, no se puede abusar. Circular en quinta o sexta por ciudad no tiene ningún sentido. A la larga, un mayor uso del embrague supone un aumento innecesario del consumo al exigirle a tu vehículo unos esfuerzos que no tendría por qué asumir.

Lo ideal es saber ajustar la velocidad, utilizar el Control de Crucero Adaptativo, olvidarse de los acelerones innecesarios y aprovechar la inercia siempre que se pueda.

En busca de gasolineras low cost

No, no te van a poner un combustible de peor calidad. Tampoco le van a causar un daño irreparable a tu Honda. Sencillamente, estas gasolineras ofrecen un combustible que cumple con todos los estándares de calidad, pero sin extras.

Generalmente, son establecimientos más sencillos, sin servicios adicionales e incluso con autoservicio. En definitiva, un hábito fácil de incorporar a tu rutina automovilística que te permitirá ahorrar hasta 10 céntimos por litro pagado.

Conviértete en un cazador de sombras …

Oficialmente, el verano no acaba hasta el 23 de septiembre. En otras palabras, todavía nos quedan unas cuantas horas de sol por soportar, y este año aprieta…

Es por esto que, si puedes, debes procurar proteger tu Honda aparcándolo a la sombra. De esta manera, exigirás menos esfuerzo al climatizador para una temperatura óptima y reducirás la evaporación del combustible en el depósito.