Septiembre 5, 2022

Verstappen, profeta en su tierra

Competición

El piloto holandés hace las delicias de su afición, ganando en casa, e incrementa su ventaja en el campeonato

A Max Verstappen ya nadie le discute su condición de gran favorito en este campeonato de Formula 1. De nuevo venció y no defraudó a los millares de personas que le aclamaron en el Gran Premio de Holanda. Tras alcanzar la pole el sábado, Max no dio opción a nadie con una salida impecable que imposibilitaba cualquier intento por parte de los Ferrari de Leclerc y Sainz de discutir su dominio, apoyado, además, por una impecable estrategia de equipo a lo largo de toda la carrera.

Ni los incidentes, que forzaron la aparición del vehículo de seguridad, supusieron alguna amenaza para el aplastante dominio de Verstappen y su Red Bull, que se está manifestando intratable toda la temporada. El delirio de la afición naranja ha sido apoteósico cuando Max ha cruzado la meta y ha visto la bandera a cuadros.

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez ha cuadrado un muy buena actuación, al conseguir alcanzar la meta la quinta posición, la misma posición obtuvo en las clasificatorias del sábado, y que le mantiene en una dura pugna con el monegasco Leclerc por el subcampeonato. El piloto mexicano está cuadrando una excelente temporada, sacando un gran rendimiento a su Red Bull, haciendo valer su veteranía y siendo un engranaje esencial en el trabajo de todo el equipo.

Lamentablemente, Pierre Gasly se quedó a las puertas de los puntos con su Alpha Tauri al llegar el onceavo a la meta, mientras que Yuki Tsunoda, no pudo terminar por un incidente con Valeri Bottas, que imposibilitó que el piloto japonés continuara la carrera.

La Fórmula 1 no toma descanso y el próximo fin de semana tendremos una nueva y emocionante cita en Monza. Los Red Bull en territorio Ferrari… la tensión está garantizada.

Puntos para las Honda en San Marino, una ligera mejoría en condiciones poco propicias

Tras una difícil jornada de clasificación el sábado, dominada por un tiempo cambiante y fases de lluvia que frustraron un prometedor inicio, los pilotos del equipo Repsol Honda, finalmente, tuvieron que iniciar la carrera muy atrás en la parrilla de salida.

Pol Espargaró y Stefan Bradl tomaron la salida en este Gran Premio en la diecinueveava y veinteava posición respectivamente. A pesar de ello, el piloto alemán de Honda, que sustituye a Marc Márquez, consiguió sumar los primeros puntos de la temporada, una ligera mejora empañada por el abandono de Espargaró.

El mejor piloto sobre una Honda en San Marino ha sido el menor de los hermanos Márquez, Álex, que ha conseguido un meritorio décimo puesto, tras avanzar seis posiciones respecto a su puesto en la parrilla de salida. Takaaki Nakagami, por su parte, también consiguió arañar un punto en este Gran Premio al llegar a meta justo por detrás de Bradl.

La mejor noticia para el equipo Repsol Honda es que la recuperación de Marc Márquez parece un hecho, y que el piloto de Cervera ya se ha probado sobre una Honda, en circuito, con un resultado más que satisfactorio.