Septiembre 8, 2022

Honda continuará con Red Bull hasta finales de 2025

Competición

Si gracias a Max Verstappen todas las noticias que nos estaban llegando del Mundial de Fórmula 1 eran buenas, ahora os traemos la guinda del pastel: la continuidad del acuerdo entre Honda Racing Corporation y Red Bull Powertrains. Nuestra división de carreras seguirá dando apoyo técnico a los motores de Red Bull en Fórmula 1 durante, mínimo, tres años más. ¡Que el ritmo no pare!

Unión exitosa

Sin duda, es una muy buena noticia para las escuderías de Oracle Red Bull Racing y AlphaTauri. En especial para la liderada por el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, quien está siendo el claro protagonista en muchos de los GP de esta temporada. Y es que, con la extensión de este acuerdo, Honda seguirá proporcionando apoyo técnico a las unidades de potencia de los monoplazas.

El legado en la Formula 1 de Red Bull y Honda todavía tiene algunas páginas en blanco para hacer historia. Desde que en 2019 Aston Martin Red Bull Racing decidiese apostar por Honda Power, los vientos de victoria empezaron a soplar aire fresco. El punto álgido llegó en 2021, escribiendo en letras doradas el éxito de la colaboración con el liderazgo de Max Verstappen en uno de los campeonatos más disputados que se recuerdan: Honda volvía a situarse en lo más alto de la F1. La victoria de Max frente al veterano Lewis Hamilton, que aspiraba a superar a Michael Schumacher en títulos mundiales, otorgó a Honda su sexto Mundial de pilotos.

En la presente edición, Max sigue liderando el mundial de pilotos y el equipo Red Bull lidera la tabla de clasificación de constructores con más de 430 puntos y una clara ventaja respecto al resto de escuderías. Como decíamos, el legado de Honda en la F1 no ha finalizado.

Seguir haciendo historia

En 2021 anunciamos que Honda se retiraría de la competición. El motivo era afrontar los retos del futuro: nuestro compromiso por los valores como la sostenibilidad, la reducción de emisiones y el fin de la huella de carbono.

Por eso, el objetivo final de Honda con la extensión de la colaboración con Red Bull es seguir creciendo en el desarrollo de tecnologías de última generación, utilizando la cúspide del automovilismo como reto irresistible. Todos los esfuerzos se orientarán a dar apoyo técnico al desarrollo de unidades de potencia (power units) sin renunciar a los objetivos por una movilidad más sostenible. Un desafío que perdurará hasta 2025, año en el que finalizarán las actuales regulaciones de la unidad de potencia de la FIA. Será, entonces, ¿el final de una era?

¡Disfrutemos mientras dure!