Septiembre 12, 2022

Verstappen lo vuelve a hacer

Competición

El de Red Bull se adjudica una nueva victoria, la úndecima de esta temporada y la quinta consecutiva

Un nuevo Gran Premio. Una nueva victoria. Tras una carrera impecable en la que tocó remontar posiciones desde el inicio, Max Verstappen vuelve a hacerse con la victoria. Una clara superioridad en velocidad le permite acumular un total de 335 puntos, 11 victorias y 4 poles. Tampoco se queda atrás su compañero de escudería, Sergio Pérez, quien, a pesar de toparse con un problema técnico en las primeras vueltas, supo rehacerse a la situación. El mexicano terminó sexto, manteniendo la tercera posición en la clasificación final con un total de 210 puntos.

Una importantísima victoria para el dúo Red Bull Racing que, con 545 puntos y una ventaja de más de 130 respecto a Ferrari, está cada vez más cerca de hacerse con el campeonato de constructores.

También puntúa AlphaTauri gracias a la octava posición de Pierre Gasly

El piloto francés abandona Italia quitándose la espinita del pasado Gran Premio, en Holanda, donde se quedó a un puesto de puntuar. Esta vez, tras una carrera de titanes, ha logrado sumar 4 merecidos puntos. De esta manera, el de AlphaTauri sigue escalando posiciones y se coloca 11º con 22 puntos. La otra cara de la moneda se la lleva Yuki Tsunoda. El japonés, que no anota, sigue en los puestos bajos de la clasificación… 

Ahora, dos semanas de descanso y una nueva oportunidad en Singapur. ¡Que ruede el ‘Gran Circo’!