Septiembre 19, 2022

El retorno agridulce de Marc Márquez en Aragón

Competición

El piloto catalán, que tuvo una salida espectacular, se vio obligado a abandonar tras un accidente en la tercera curva

A pesar de todo, un retorno prometedor

Las expectativas eran altas. Marc Márquez volvía tras más de tres meses fuera de la pista. Y lo hacía allí donde acumula hasta cinco victorias, en el circuito de MotorLand. Pero ni siquiera una remontada desde la decimotercera posición le alejó de la mala suerte. Poco después de iniciar la primera vuelta, el piloto de Cervera se vio involucrado en un choque con Fabio Quartararo (Yamaha), que forzó un precipitado e injusto abandono. ¿La buena noticia? Una salida de infarto, y unas prometedoras vueltas en las jornadas previas a la carrera, han sido más que suficientes para demostrar que aún hay Márquez para rato.

El accidente de Márquez también le pasó factura a Takaaki Nakagami, de la LCR Honda. El japonés sufrió daños colaterales al toparse con la moto averiada del piloto catalán. A pesar de los dos abandonos, Márquez se mantiene 15º con 60 puntos y Nakagami 16º con 46.

Sumar puntos es importante

Más fortuna tuvo Pol Espargaró, compañero de Márquez en Repsol Honda. El de Granollers logra sumar un importante punto que le mantiene 17º en la clasificación final. Más de lo mismo para el otro integrante de la LCR Honda, Álex Márquez, que suma cuatro puntos y se marcha doceavo de Aragón.

Sólo cinco carreras para el final del campeonato. ¡Que tiemble Motegi!