Septiembre 26, 2022

Marc Márquez hace resurgir al Repsol Honda en Japón

Competición

Tras conseguir la pole, el piloto catalán logra rozar el podio en su primera carrera completa desde la operación

Ser campeón se lleva en la sangre. Y sino que se lo digan a Marc Márquez después de su actuación en Japón. El piloto del Repsol Honda lograba una merecida cuarta posición en una carrera en la que supo pelearle bien la batalla a Miguel Oliveira (KTM). Pero la cosa no acaba aquí. El catalán regresa al mundo del motor por todo lo alto después de conseguir una nueva pole más de mil días después. A falta de cuatro carreras para el final, ¿alguien duda de que el genio de Cervera ha vuelto?

Su compañero de equipo, Pol Espargaró, continúa peleando por los puestos medios de la tabla. Tras el circuito de Motegui, suma cuatro nuevos puntos que le permiten adelantar una casilla en la clasificación final del campeonato.

Álex Márquez deja Japón con tres nuevos puntos. Resultado que le permite mantener su decimoctava posición. Su compañero Takaaki Nakagami, en cambio, vuelve a casa tal y como llegó. El piloto japonés, que resbalaba por la lluvia en la sesión clasificatoria, ha tenido que conformarse con la 20a posición.

Mal debut también para el piloto probador de Honda, Tetsuta Nagashima, que caía a falta de quince vueltas para el final. El japonés se estrenaba en la categoría reina tras un buen historial en Moto2.

Ahora, es el turno de Tailandia.