Octubre 3, 2022

Pérez conquista Singapur mientras los hermanos Márquez dan la talla en Tailandia

Competición

Victoria más que merecida para el piloto mexicano, que sigue soñando con la plata tras ganarle la partida a Leclerc

Buen fin de semana para la escudería Red Bull gracias al podio de ‘Checo’ Pérez, después de una exhibición excelente ante Leclerc (Ferrari). El mexicano anota su segunda victoria de la temporada y se sitúa a sólo dos puntos del subcampeonato poniendo más presión al piloto monegasco.

Eso sí, el que de momento se queda sin título es su compañero, Max Verstappen. El neerlandés, poco acostumbrado a arrancar desde la zona media de parrilla, se marcha séptimo de Marina Bay. Un intento fallido de adelantar a Norris (McLaren) lo mandó a boxes, complicándole mucho la remontada. Ahora, a buscar la victoria la próxima semana en el circuito de Suzuka, la casa de Honda.

Poco que celebrar en la escudería AlphaTauri. Yuki Tsunoda estrellaba su coche en la vuelta 37, provocando el segundo ‘Safety Car’ de la carrera. Por su parte, Pierre Gasly suma un punto, pero desciende a la posición 13ª en la clasificación final del campeonato.

En MotoGP, Marc Márquez pelea los puestos de arriba y vuelve a demostrar que ha vuelto para quedarse

Espectáculo pasado por agua en Tailandia. Tras el diluvio en el país asiático, los pilotos de la Repsol Honda se preparaban para una carrera de supervivencia. Marc Márquez se lleva un importante quinto puesto tras arrancar octavo y plantarle cara a Bagnaia y Zarco (Ducati). Por su parte, Pol Espargaró no consigue pasar del 12º puesto, descendiendo una posición en la clasificación final del campeonato.

La alegría en la LCR Honda la ha dado Álex Márquez, quedando octavo y escalando dos importantes puestos. Takaaki Nakagami ha sido baja en Tailandia al no recuperarse de su accidente en el GP de Aragón. Su sustituto, el piloto Tetsuta Nagashima no consigue sumar sus primeros puntos en la categoría reina.

En dos semanas es el turno de Australia.