Octubre 10, 2022

Verstappen, bicampeón del mundo en la casa de Honda

Competición

El piloto neerlandés demostró ser de otro planeta tras una carrera que supo dominar de principio a fin

Ha llegado el momento más esperado. Max Verstappen se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo tras ganar el GP de Japón. Después de una temporada espectacular, el neerlandés llegaba primero a la línea de meta en una carrera marcada por la lluvia incesante. El que un día fuera el piloto debutante más joven de la historia, ahora vuelve a ser leyenda convirtiéndose en el segundo bicampeón más joven de todos los tiempos.

Un hito más que merecido de un piloto que no tiene techo. Verstappen se iguala ahora a Fernando Alonso como bicampeón de la F1, con unos resultados similares y a la misma edad. El dominador absoluto de este Mundial ha acumulado, a lo largo de la temporada, 5 poles, 12 victorias y 14 podios. ¡Felicidades!

En Suzuka, además, la alegría ha sido doble. Sergio Pérez se subía al podio en segundo lugar tras una sanción de cinco segundos a Leclerc (Ferrari) en la última vuelta. El mexicano supo aguantar el tipo hasta el final, poniéndole las cosas muy difíciles al de Ferrari, que se iba recto en la última curva. De esta manera, ‘Checo’ suma 18 puntazos que le colocan segundo en la clasificación total.

Más allá de la victoria de Verstappen, aún quedan cuatro interesantísimas carreras hasta el final de la competición. La próxima cita será en Estados Unidos, donde Pérez debe intentar consolidar esa segunda posición.

En la otra cara de la moneda están Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. El primero, que salía desde el pit lane, se cruzaba con una grúa en medio de la pista poco antes de que la carrera fuese detenida por la tormenta. Un susto que le ha supuesto una sanción de 20 segundos y 2 puntos en la superlicencia por exceso de velocidad. Así pues, el francés no ha logrado pasar de la 18a posición.

Por su parte, Tsunoda intentó sumar algún punto, entrando en el top 10 en alguna ocasión, pero, finalmente, no hubo suerte. El japonés se marcha a casa con los mismos 11 puntos con los que llegó. La buena noticia es que ninguno de los dos pierde posición en la clasificación final. ¡A ver qué sucede en dos semanas!