Octubre 17, 2022

Marc Márquez logra su podio número 100 en Australia

Competición

El de Repsol Honda sigue sumando hitos, convirtiéndose en el piloto con más podios de la actual parrilla

Ni su larga ausencia durante la temporada, ni sus dos años de largas complicaciones. Nada puede con Marc Márquez. El de Cervera logra una merecida segunda posición en el circuito de Phillip Island, tras luchar por la victoria hasta el último segundo contra otros dos titanes, Álex Rins y Pecco Bagnaia. Saliendo en primera línea desde la parrilla de salida, todo apuntaba a una buena carrera para el de Repsol Honda, que ya puede decirse que suma 100 podios en la categoría reina (139 en total).

Pol Espargaró, subido a su Repsol Honda RC 213 V, lograba la tercera posición en la primera jornada de entrenamientos libres en Australia. Un importante chute de confianza para el de Granollers, que se marcha de Phillip Island con cinco puntos y sube a la 16a posición en la clasificación final.

Álex Márquez, sancionado, después de un fin de semana de buenos resultados en los entrenamientos

En esta ocasión, la mala suerte se la ha llevado la LCR Honda. Y es que Álex Márquez vuelve a casa con una sanción tras llevarse por delante a Jack Miller en la conocida como la ‘curva Miller’. El catalán tuvo que abandonar la carrera tras el incidente después de unos días de muy buenas sensaciones. La buena noticia es que el piloto no ha sufrido ningún daño y en Malasia le espera una nueva oportunidad (aunque, eso sí, con la ‘long lap penalty’ como penalización).

Por su parte, Nagashima, que volvía a sustituir a Nakagami por recomendaciones médicas, no ha logrado puntuar. Por el momento, se desconoce si ‘Taka’ podrá volver a rodar en Sepang la próxima semana.