Octubre 24, 2022

Red Bull gana el Mundial de Constructores con la dupla Verstappen – Pérez

Competición

Max Verstappen, que no quiso perdonar, logra su 13a victoria en un incesante cuerpo a cuerpo con Hamilton (McLaren) en Estados Unidos

El vigente campeón del mundo sabía lo que podía significar su victoria. Una más, sí, pero de las importantes. Por un lado, su triunfo ha permitido coronar a Red Bull en el Mundial de Constructores a falta de tres carreras, siendo éste el quinto título que se lleva la escudería a lo largo de su historia. Por otro lado, la victoria en tierras estadounidenses hace que el piloto neerlandés iguale la marca de Schumacher y Vettel como piloto con más victorias en un año. ¿Se le acumulan las celebraciones al holandés?

El ‘Checo’ Pérez también ha hecho una carrera de infarto que le ha permitido rozar el podio. Lástima que los 12 puntos conseguidos no le sean suficientes para consolidar la segunda posición, ahora en manos de Leclerc (Ferrari). Eso sí, le quedan tres citas por delante para ponerle las cosas muy difíciles al monegasco. ¡Que tiemble México!

En la escudería AlphaTauri, Yuki Tsunoda suma un punto y mantiene la 17a posición en la parrilla final. Pierre Gasly, sancionado con cinco segundos por otra infracción bajo Safety Car, desciende al puesto 14 en la clasificación total. 

En MotoGP, Marc Márquez pelea por un buen puesto a tan sólo un encuentro de acabar la temporada

Marc Márquez sigue luchando hasta el último aliento. Así lo ha hecho en Malasia, circuito en el que ha quedado séptimo, colocándose 12º en la clasificación final con un total de trece puntos. El encuentro en Valencia, dentro de dos semanas, será la última oportunidad para que el piloto catalán pueda entrar dentro de los diez primeros clasificados después de una temporada difícil, pero más que superada. Su compañero del Repsol Honda Team, Pol Espargaró, se mantiene 16º en la clasificación final al sumar dos puntos en Sepang. 

Por su parte, el dúo de la LCR Honda ya piensa en el año que viene tras una temporada en la que no han logrado toparse con la buena suerte. Álex Márquez vuelve a casa con los mismos puntos con los que llegó a Malasia, eso sí, manteniendo la 17a posición. El de Cervera se ha visto afectado por la ‘long lap penalty’ tras su sanción en Australia. Mientras, Nagashima, el sustituto de Takaaki Nakagami, caía en la novena curva. ¿Nos podremos despedir de ‘Taka’ en Valencia? ¡Lo sabremos en dos semanas!