Octubre 31, 2022

Victoria de récord para Verstappen

Competición

El campeón del mundo gana su 14a carrera esta temporada, superando el registro histórico (13) de Schumacher y Vettel

El de siempre. Lo de siempre. Max Verstappen llegaba a México con ganas de volver a marcar la diferencia. Una pole para calentar motores y un primer puesto en el podio le llevan a sumar 416 puntos. Un historial de récord con el que su compañero, Sergio Pérez, tampoco se queda atrás…

El mexicano, en su tierra, hizo enloquecer a la afición con un más que merecido tercer puesto. El ‘Checo’ recupera la segunda posición en la clasificación general de pilotos, alcanzando los 280 puntos. Sin duda alguna, a falta de tan sólo dos grandes premios, todas las miradas están puestas en la batalla Pérez – Leclerc por esa segunda posición que, por ahora, le vuelve a pertenecer al mexicano.

La escudería AlphaTauri se queda a las puertas de los puntos y ya empieza a trabajar para la próxima temporada

Mientras que en Red Bull no hacen otra cosa que celebrar, en AlphaTauri ya miran al futuro, pensando en la nueva temporada. Pierre Gasly conserva la 14a posición con 23 puntos, lo que de momento le aleja del TOP 10. Por su parte, Yuki Tsunoda tuvo que abandonar el autódromo Hermanos Rodríguez antes de lo esperado tras un choque con Daniel Ricciardo (McLaren). El japonés se encontraba luchando por la 11a plaza junto al australiano cuando, en la vuelta 51, un intento de adelantamiento del de McLaren hizo que la llanta de Tsunoda acabase encima de la de Ricciardo. Un mal día para Yuki, ya que el incidente le supone bajar hasta la 17a posición en el mundial de pilotos.

En dos semanas, el penúltimo encuentro de la temporada en tierras brasileñas. ¿Tendrán más suerte esta vez los de AlphaTauri?