Noviembre 10, 2022

Movilidad de la mano de Sony Honda Mobility

Innovación

Honda ha sido pionera en marcarse estrictos objetivos de reducción de emisiones en su actividad empresarial y en sus productos. Ahora, el objetivo es llegar a 2050 con cero emisiones. Además, Honda se alía con los mejores para aportar su experiencia en proyectos conjuntos. Es por ello que damos un paso al frente con Sony Honda Mobility (SHM), una nueva empresa de movilidad centrada en software. ¿Qué puede suceder cuando el conocimiento en movilidad de Honda se une al de Sony y todo su potencial tecnológico en entretenimiento? ¡Vamos a verlo!

Un deseo de año nuevo

Un lanzamiento como éste no puede hacerse de la noche a la mañana. Eso sí, sea como sea, nadie puede negar que, en estos últimos meses, el progreso de SHM ha ido tomando velocidad. Para la primavera de 2026, se lanzará el primer automóvil eléctrico de la nueva firma en Estados Unidos. Para finales de ese mismo año, el modelo llegará a Japón. Además, habrá que ir calentando motores ante la primera presentación en el marco del CES de Las Vegas el 4 de enero de 2023.

A la última moda…

Si tenemos que destacar un valor añadido éste es, sin duda, el hecho de incorporar los sistemas de entretenimiento de Sony, así como softwares avanzados y sensores. Los modelos de SHM buscan destacar en materia de conectividad, de automatización, de confort y de seguridad. ¡Apuntamos alto!

Una innovadora oferta de coches eléctricos, resultado de sumar las mejores virtudes de Sony con las grandes capacidades de Honda. Por un lado, aplicación de imágenes, sensores, telecomunicaciones, redes… Un conjunto de fortalezas en tecnología digital vinculadas al futuro desarrollo de los automóviles. Por otro lado, seguridad, capacidad para el desarrollo de movilidad, producción de vehículos o experiencia en postventa… Una aventura única nunca antes probada.

¿Te imaginas viajar en un asiento con altavoces incorporados, dejándote envolver por la melodía de tu canción favorita? ¿Y contar con cámaras y sensores que capten el espacio en sus tres dimensiones? El infoentretenimiento combinado con la tranquilidad de una conducción segura. El futuro ya está aquí.

¡2026, te esperamos!