Noviembre 21, 2022

«Una manera increíble de terminar una temporada increíble»

Competición

La escudería Red Bull se despide del Campeonato Mundial 2022 con un merecido doblete: medalla de oro para Max Verstappen y bronce para Sergio Pérez

Pues ahora sí, se acabó. Y según dijo Max Verstappen al terminar la carrera en Yas Marina, no podría haber acabado mejor. El neerlandés consiguió su 15a victoria de la temporada (35 en total), batiendo el récord de más victorias en un mismo año. Una estadística de infarto que le ha vuelto a dar el título a mejor piloto del mundo. Por si fuera poco, con el 68.2% de triunfos este año, ha registrado el quinto porcentaje más alto en una temporada en la historia de la competición.

Y como en la lucha por la victoria ya estaba todo decidido, la batalla por el subcampeonato se llevó gran parte del protagonismo. El ‘Checo Pérez’ se quedó a tan sólo tres puntos de lograr esa segunda posición que, finalmente, resultó ser para Charles Leclerc (Ferrari). El mexicano, sin duda alguna, cierra una gran temporada con 305 puntos y más de diez podios. Destacando, además, las victorias en Mónaco y Singapur. Pérez, que ya es todo un veterano, ha brillado con fuerza este 2022.

En AlphaTauri, el nuevo duo trabajará para poder dar su mejor versión de cara al Campeonato Mundial 2023

Ni Pierre Gasly ni Yuki Tsunoda consiguieron puntuar en el último GP de este 2022 en Abu Dabi. Los de AlphaTauri terminan 14º y 17º, respectivamente, tras una temporada difícil en la que ambos han tenido un importante progreso profesional. Ahora, Yuki Tsunoda piensa en seguir mejorando en la pista con la compañía de un nuevo compañero, Nyck de Vries, quien, sin duda, sacará su mejor versión.

Ahora, un parón de más de 100 días hasta el regreso, el 5 de marzo en Bahréin. 24 Grandes Premios y un nuevo sueño por cumplir.

¿Quién se apunta?