Noviembre 28, 2022

Néstor Girolami, subcampeón en el WTCR 2022

Competición

El argentino logra el mejor resultado para un piloto de Honda Racing en la serie, con dos victorias y tres poles

La Copa Mundial de Turismos llega a su fin. Eso sí, con buenas noticias para Néstor Girolami, del All-Inkl.com Münnich Motorsport. El argentino ha logrado el subcampeonato después de una gran temporada en la que se ha mantenido constante en la lucha por su meta. Y es que a pesar de una parrilla de salida complicada, Girolami supo adaptarse al circuito de Jeddah, sumando ocho puntos en la primera carrera y nueve en la segunda. Los suficientes para subir al podio con un merecido título de subcampeón.

Su compañero, Esteban Guerreri, logró anotar siete puntos en ambas carreras. Fue una último encuentro complicado para el argentino, que se pasó de la línea límite cuando se encontraba luchando por el liderato en la segunda carrera. A pesar de la mala suerte, los catorce puntos le han permitido escalar un puesto en la clasificación final, quedando séptimo con 149 puntos. Guerreri acumula un palmarés de diez victorias y quince podios, siendo el poseedor del récord de victorias en el WTCR.

El tándem Girolami – Guerreri ha conseguido, además, el segundo puesto para All-Inkl.com Münnich Motorsport en la clasificación de equipos. Igualando el resultado conseguido en 2020.

Attila Tassi, piloto del LIQUI MOLY Engstler, se despide del WTCR con un sabor agridulce tras una temporada en construcción

En el equipo del LIQUI MOLY Engstler, el húngaro Attila Tassi termina la temporada con un 13ª puesto que le sabe a poco. El piloto tuvo una salida espectacular en la segunda carrera, sin embargo, un choque inevitable con otro vehículo en la tercera vuelta quebró todas sus ilusiones. Por su parte, Tiago Monteiro cierra el año con un 15ª puesto. El portugués, doble ganador del WTCR, quedó 13º en la primera carrera, pero se coló en el top 10 en la segunda, con un noveno puesto.

El Civic Type R TCR finaliza la era del WTCR por todo lo alto. Es el único automóvil que ha ganado en las cinco temporadas de competencia y, en total, ha obtenido 22 victorias, el mejor resultado para cualquier modelo.