Diciembre 12, 2022

Cinco consejos para transportar los regalos de Navidad en el coche

Mundo Honda

Ha llegado esa época del año en la que reunirse con tus seres queridos va acompañado de mucha comida, intercambio de regalos y unos cuantos villancicos. El «vuelve a casa por Navidad» representa los reencuentros, pero también los largos viajes hasta casa de un familiar o amigo. Tanto si este año te toca hacer muchos kilómetros para celebrar Nochebuena o Navidad como si sólo te desplazas por tu ciudad, toma nota de estos cinco consejos, por seguridad y para evitar multas a la hora de transportar regalos.

Primero, al maletero

¿Sabías que llevar un paquete suelto de un kilogramo en el habitáculo puede provocar, en un frenazo, el efecto elefante y terminar ejerciendo una fuerza de 60 kilos? Por ello, no tiene que haber dudas. Siempre que hagas un viaje con bultos extra, sean regalos o maletas, utiliza el maletero. Colócalos de forma ordenada, aprovechando el espacio lo máximo posible. La capacidad es una de las obsesiones de Honda, y no encontrarás coche con tanta capacidad de maletero en su categoría…

No obstante… ¿qué pasa cuando la cantidad de regalos se te ha ido de las manos?

La visión del conductor es sagrada

Por desgracia, nuestros ingenieros todavía no han conseguido crear un maletero con espacio infinito. Si cuentas con familia numerosa es probable que te veas obligado a guardar algunos regalos dentro del vehículo. Si los colocas en los asientos traseros, vigila que ningún paquete tape la luna trasera. Mientras que, si decides colocarlos en el lugar del acompañante, evita que los mismos dificulten la visión del retrovisor derecho, fundamental a la hora de realizar adelantamientos. Usa los cinturones de seguridad para mejorar la sujeción.

Concéntrate en la carretera

Y una vez arranques tu Honda… ¡olvídate de todo lo demás! Si tratas de manipular algún elemento mientras circulas puedes ser sancionado con hasta 80 euros. Además, apartar la vista de la carretera pone en riesgo tu vida y la del resto. Si llevas objetos peligrosos como cuchillos o cristalería, lo mejor es que los dejes en el maletero.

Todo espacio cuenta

Los regalos más pequeños pueden guardarse dentro de las guanteras, en los huecos entre asientos, en el suelo o en el maletero utilizando una red portaobjetos. De la misma forma, puedes hacer uso de cintas tensoras para sujetar la carga, sobre todo si ésta no ocupa todo el maletero, o de organizadores como los que te ofrecemos en nuestra gama de accesorios originales. ¡Lo importante aquí es optimizar el espacio!

Sitios prohibidos

Es importante que evites colocar cualquier objeto en la bandeja trasera, pues se trata de un soporte inestable y, en caso de frenada, es bastante probable que salga disparado. Evítalo a toda costa. Como también debes evitar que los bultos sobrepasen la cabeza de algún pasajero. ¿La solución? Colócalos en horizontal siempre que puedas.

Y ahora sí, coge el volante de tu Honda, disfruta del camino y vuelve a casa por Navidad.