Enero 11, 2023

Llega la competición Honda 2023 con emoción garantizada

Competición

Nada mejor que arrancar el año con las novedades de Honda en materia de competición. Y es que después de la adrenalina que todavía arrastramos de la victoria de Max Verstappen en Fórmula 1, los fans del motor queremos más. Como dice Shinji Aoyama, director ejecutivo sénior de Honda Motor Co., Ltd., «hay que seguir desarrollando ese espíritu desafiante que nos caracteriza desde 1959», año en el que Honda compitió en la carrera TT de la Isla de Man por primera vez.

Fórmula 1

Aún con el buen sabor de boca de la pasada temporada, Honda continuará con su apoyo fundamental a Red Bull Powertrains (RBPT) suministrando soporte a las Scuderia AlphaTauri y Oracle Red Bull Racing en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Como novedades en la parrilla, Nyck de Vries será el nuevo compañero de Yuki Tsunoda en AlphaTauri. Por su parte, en la escudería Red Bull continuará el talento insaciable de Max Verstappen junto a Sergio Pérez. Dos dúos que prometen emociones y grandes resultados tras un parón de más de 100 días hasta el regreso de la competición, el 5 de marzo en Bahréin. Marcad el calendario.

Más allá de la Fórmula 1, Álex Palou continuará trabajando para darnos su mejor versión y revalidar el título de 2021 en el equipo Chip Ganassi Racing de la Indy Car, competición en la que Honda da apoyo a 6 equipos con motorización Honda.

MotoGP

2022 no ha sido un año fácil. Sin embargo, los pilotos Honda han sabido plantarle cara de la mejor de las maneras. Destaca, sin duda alguna, el regreso de Marc Márquez y su pódium número 100 en el GP de Australia. Es por ello que recuperar el título de campeón es uno los grandes retos para este nuevo año.  Además, en esta nueva temporada 2023, Joan Mir, campeón de MotoGP en 2020, se incorporará al equipo Repsol Honda como compañero de box de Marc Márquez; mientras que Álex Rins hará lo respectivo en la LCR Honda, junto al ya mítico Takaaki Nakagami. Al fortalecer aún más a ambos equipos, nos esforzaremos por lograr la triple corona: los títulos de piloto, constructor y equipo de MotoGP. ¿Cuándo? ¡Arrancamos el fin de semana del 24 de marzo en el GP de Portugal!

Y si hablamos de las dos ruedas, en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes, Íker Lecuona y Xavi Vierge correrán con el equipo HCR, buscando mejorar una trayectoria profesional que no ha hecho más que empezar. En Motocross también podremos disfrutar del debut de Rubén Fernández con su CRF450RW en el equipo HCR. Siempre acompañado del actual ganador del campeonato, el esloveno Tim Gajser.

Y qué decir del Campeonato del Mundo de Trial FIM, con el vigente campeón, Toni Bou. 32 veces campeón del mundo, convirtiéndose en el piloto de la historia con más títulos mundiales. Además, en 2022, sumó 16 temporadas consecutivas ganando todos los mundiales. ¡Puro ADN Honda!

Honda Mobilityland: ¿cuándo y dónde?

  • En Fórmula 1, el Gran Premio de Japón tendrá lugar en el famoso Circuito de Suzuka el fin de semana del 22 al 24 de septiembre de 2023.
  • En MotoGP, el Gran Premio de Japón tendrá su turno en el conocido Mobility Resort Motegi el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023.

Más eventos e iniciativas

Pero la aventura no acaba aquí. En Honda seguimos trabajando para que el deporte de motor se expanda más allá de los cinco continentes. Por esta razón, estamos llevando a cabo varios eventos como la serie de carreras monomarca patrocinada por Honda Racing Corporation (HRC), pensada para disfrutar de los deportes de motor y fomentar el surgimiento de futuros grandes pilotos de MotoGP. También destaca la N-One Owner’s Cup, programa participativo creado para los más principiantes. Sin olvidar el Programa Honda Sports & Eco que permite a los participantes obtener varios tipos de licencias. O el Honda Eco Mileage Challenge, donde los integrantes compiten para ver qué distancia pueden recorrer sus vehículos hechos a mano con un litro de combustible. ¡Que empiece la aventura!