Enero 16, 2023

Termina el Dakar 2023 con tres pilotos del Monster Energy Honda Team en el top 10

Competición
Monster Energy Honda Team

No es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Y sino que se lo digan al Monster Energy Honda Team, que tuvo que lidiar con el abandono del estadounidense Ricky Brabec en la tercera etapa tras haber ganado el primer stage. Un duro golpe que, por suerte, no pasó factura al resto de compañeros que, con la Honda CRF 450 Rally, han logrado colocarse entre los ocho mejores clasificados del campeonato.

Pablo Quintanilla termina la competición con un más que merecido cuarto puesto. El chileno, uno de los pilotos que más regular se ha mostrado, logró su mejor posición durante la cuarta etapa al quedar segundo. También acabó el último stage por todo lo alto, con una importante tercera posición. En la clasificación final, Quintanilla se ha quedado a pocos segundos de entrar en el podio.

Adrien Van Beveren cierra el Dakar 2023 con la quinta posición, eso sí, a más de un minuto de distancia de su compañero, Pablo Quintanilla. Destaca su victoria en el quinto stage, así como la segunda posición en el décimo encuentro.

Por su parte, Nacho Cornejo también se hizo con la victoria en la doceava carrera. Mientras que días antes, en la misma etapa en la que Van Beveren se hacía con la victoria, el chileno lograba el segundo puesto.

Monster Energy JB Team

Más allá del equipo oficial, también hay que mencionar a Joan Barreda. El de Torreblanca tuvo que decir adiós a su sueño de ganar el Dakar al inicio de la novena etapa, al caer en el km 16 y no poder seguir por fuertes dolores de espalda. Una lástima después de su victoria en la cuarta etapa y con un dedo del pie fracturado. Eso sí, con 29 victorias en sus trece participaciones en el Dakar, Barreda es el piloto de motos en activo con más triunfos acumulados.

¿Tendrá tiempo para una nueva oportunidad?