Enero 30, 2023

Baterías de litio, nueva estrategia de electrificación de Honda con GS Yuasa

Sostenibilidad

Toda alianza va ligada a un objetivo. En este caso, el alcance de la neutralidad de carbono a través de la difusión de los vehículos eléctricos, la apuesta por la hibridación y la expansión de la electrificación. Desde Honda nos unimos a GS Yuasa para avanzar en el desarrollo de baterías de iones de litio y ser más competitivos y eficientes ante las nuevas exigencias del mercado del futuro. ¿Nos acompañas?

La futura empresa conjunta, que se prevé que vea la luz a finales de 2023, impactará directamente en la estrategia de electrificación de Honda gracias al desarrollo de baterías de iones de litio de alta capacidad y alto rendimiento, pensadas para hacer frente a la creciente demanda de un mercado en constante auge.

La fórmula es unir experiencias desde el liderazgo que ejercen ambas compañías para trabajar conjuntamente, investigando y creando, no sólo baterías de iones de litio, sino también aplicando innovaciones en toda la cadena de valor, desde los procesos de producción a los mecanismos de provisión de materias primeras clave y suministros y mejorar la eficiencia de estos procesos. ¡Una joint venture esencial para el futuro de los automóviles eléctricos!

Pero, ¿bajo qué condiciones?

Más allá del estudio y desarrollo de estas baterías de iones de litio de alta capacidad y alto rendimiento, la futura empresa se responsabilizará de la gestión de la propiedad intelectual, incluidas las patentes vinculadas a la investigación.

También de la planificación de productos que utilicen tecnologías resultantes de la I+D generada, y del desarrollo de canales de venta para su puesta en el mercado. El objetivo es favorecer la innovación generando sinergias que aceleren nuestro avance y nos impulse hacia un liderazgo en los procesos de electrificación de la movilidad de las personas.

Horizonte 2050: neutralidad en CO2 en todas nuestras actividades

Reducir las emisiones de CO2 hasta alcanzar la neutralidad total, en todas las actividades de la compañía en 2050. Este es nuestro compromiso, que va más allá de desarrollar vehículos eléctricos y sin emisiones. Ello sólo se consigue acompañados de los mejores, como en este acuerdo, que supone compartir ambiciones y objetivos con GS Yuasa, para un mundo realmente más verde y sostenible.

Reducir el impacto es nuestra prioridad. Utilizar la tecnología para cuidar el medio ambiente, nuestra mejor arma. Seguimos trabajando para ofrecer «cielos azules para nuestros hijos», como reza uno de nuestros lemas.