Febrero 16, 2023

5 consejos para que tu Honda no pase frío

Mundo Honda

Las bajas temperaturas nos pasan factura a todos. Termómetros bajo cero, nevadas inesperadas o placas de hielo en las curvas … ¡Nada ni nadie se libra a estas alturas del año! Por eso venimos con cinco consejos para que tu Honda no sufra daños mecánicos que pongan en peligro la seguridad. ¿Listo para plantarle cara al invierno como nunca antes lo habías hecho?

La batería importa

No falla. Uno de los elementos del vehículo que más sufre las bajas temperaturas es la batería. En concreto, cuando el termómetro está bajo cero, aumentan las opciones de que se descargue.

La parte positiva es que la batería no necesita un mantenimiento exhaustivo. Su vida útil es de tres a cinco años, en función del uso y al estrés al que se la somete. Una vez pasado ese margen de tiempo, sí se recomienda testar su capacidad de carga. De lo contrario, y al margen de que sea invierno o verano, podrías encontrarte con que tu Honda no arranca.

Los neumáticos: ¡qué presión!

Los que sí que requieren más atención que la batería son los neumáticos, parte fundamental para que tu Honda se pasee por las carreteras más exóticas del país. Si estos no tienen la presión correcta, o el dibujo de la goma está desgastado, olvídate de disfrutar de un buen road trip en tus próximas vacaciones.

En invierno, con las temperaturas a mínimos, nieva o llueve con más frecuencia. Por ello, es normal que el asfalto esté mojado, sea más resbaladizo o pueda encontrarse cubierto por una fina capa de hielo. ¡Peligro! Evita el temido ‘efecto aquaplanning’ con una revisión frecuente de la presión, el desgaste y la profundidad del neumático.

Para garantizar un mínimo agarre y tracción, la profundidad del dibujo no debe ser inferior a los 1,6 milímetros, siendo aconsejable su cambio cuando la profundidad sea inferior a 3 milímetros.

En Honda te proporcionamos un Programa de Mantenimiento para que sepas cómo actuar en cada caso y cuentes siempre con nosotros. Además de un Libro Digital de Mantenimiento para que estés siempre al día.

Limpia los limpiaparabrisas

Tener unos limpiaparabrisas en condiciones es esencial para que la conducción sea cómoda. Sobre todo, en invierno, cuando es más probable que se forme un halo borroso sobre el parabrisas debido al contraste de las temperaturas. Además, no olvides que la goma puede estar desgastada aunque visualmente no se note y que el líquido del depósito es clave en todo esto.

El mejor consejo: Revisa los limpiaparabrisas después de fuertes cambios de temperatura. Echa agua y asegúrate de que la limpien bien. De lo contrario, sabrás que necesitan un cambio.

El sistema de frenado

No lo olvides. Importa más de lo que te imaginas. El sistema de frenado tiende a perder eficacia con las bajas temperaturas. Lo que repercute en frenadas más largas y en un mayor riesgo de sufrir un accidente.

En Honda, valoramos tu seguridad y tranquilidad como pieza fundamental de este engranaje. Por ello, dispones de un servicio de asistencia en carretera. ¡Aunque la mejor noticia siempre será que no nos tengas que llamar!

¿Y el clima interior?

Y ya que hablamos de temperaturas, no te olvides del sistema de climatización del interior de tu Honda. Debe funcionar correctamente para, así, combatir el frío y disponer de la máxima visibilidad a través de los cristales.

Ahora sí, ¡buen viaje!